Líder supremo de Irán aparece en un acto religioso tras un periodo de ausencia

·1  min de lectura
Foto del sábado del líder supremo de Irán, atatolá Ali Jamenei, en una ceremonia por el Arbaeen en Teherán

17 sep (Reuters) - El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, recibió el sábado a un grupo de visitantes durante una ceremonia religiosa, en su primera aparición pública desde hace más de dos semanas, y les instó a actuar con paciencia y perseverancia.

La televisión estatal mostró a Jamenei, de 83 años, de pie mientras hablaba con voz firme a su audiencia sentada en el suelo sobre la importancia del Arbaeen, una ceremonia que marca el final de un periodo de luto de 40 días por el nieto del profeta Mahoma, el imán Hussein.

Dos fuentes cercanas a Jamenei negaron el viernes a Reuters que su salud se hubiera deteriorado, en respuesta a las preguntas sobre su estado.

Jamenei no había aparecido en público desde que se reunió con sus seguidores en Teherán el 3 de septiembre, lo que desató rumores en las redes sociales de que estaba enfermo.

Jamenei dijo en la reunión del sábado que los creyentes deben confiar en el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, que llama a la paciencia cuando se enfrentan tiempos difíciles, en una aparente referencia a los problemas económicos de Irán mientras el país afronta las sanciones de Estados Unidos.

"La paciencia significa perseverancia, significa resistir, no cansarse, no sentirse en un callejón sin salida", dijo Jamenei con un micrófono en la mano. "Tomar el camino correcto y llevar a otros por el camino correcto".

(Editado en español por Javier Leira)