Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Líder del Senado EEUU dice paquete ayuda por coronavirus debería avanzar a inicios de 2021

FOTO DE ARCHIVO: El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, habla en un evento de campaña en Smithfield, Kentucky, EEUU. 28 de octubre de 2020.

WASHINGTON, 30 oct (Reuters) - El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el viernes que cualquier nuevo paquete de ayuda por coronavirus debería considerarse a inicios de 2021, cerrando posiblemente la puerta a aprobar una legislación poco después de las elecciones del 3 de noviembre.

En una entrevista con el presentador radial conservador Hugh Hewitt, McConnell afirmó que "creo que será algo que tendremos que hacer a principios de año, dirigido especialmente a las pequeñas empresas que tienen problemas y a los hospitales que ahora se enfrentan a una segunda ola del coronavirus".

McConnell, quien se ha resistido a considerar un paquete de ayuda integral que buscan los demócratas, agregó que "probablemente necesitemos hacer otro paquete", pero dijo que tendría que ser "más modesto" que la medida de 3 billones de dólares que aprobó la Cámara de Representantes a mediados de mayo.

Desde entonces, los demócratas han propuesto una ayuda más limitada de alrededor de 2,2 billones de dólares. Muchos republicanos del Senado han cuestionado la necesidad de algo más de 500.000 millones de dólares y otros abogan por no realizar nuevos gastos adicionales.

(Reporte de Richard Cowan, Editado en Español por Manuel Farías)