Anuncios

El líder Saint-Étienne empata con Nantes, Mbappé reaparece

Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain con el balón mientras lo taclea Youcef Atal del Niza en el encuentro de la Liga francesa de fútbol el domingo 20 de septiembre del 2020. (AP Photo/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — El líder Saint-Étienne dejó escapar una ventaja de dos goles y la oportunidad de conseguir su cuarto triunfo consecutivo para empatar el domingo 2-2 con el Nantes en la liga francesa.

Saint-Étienne lidera la clasificación sobre el Rennes por mejor diferencia de goles. Ambos equipos suman 10 puntos.

Adil Aouchiche, un volante de 18 años, anotó con un remate dentro del área tras un pase de Yvan Neyou. El lateral izquierdo Yvann Maçon puso el 2-0 al promediar la segunda mitad. Pero los anfitriones respondieron mediante los goles de los delanteros Moses Simon y Renaud Emond en los últimos 20 minutos. El belga Emond marcó a cinco del final con la primera pelota que tocó tras ingresar como suplente.

Aouchiche tomó una difícil decisión al optar por irse del actual campeón Paris Saint-Germain. Podría haber jugado junto a Neymar y Kylian Mbappé esta temporada, pero la intensa competencia por un lugar hubiera limitado su cantidad de minutos.

Este mismo domingo, Mbappé reapareció con el PSG tras recuperarse del coronavirus y fue titular en el triunfo 3-0 ante el Niza.

Mbappé anotó de penal a los 38 minutos. Después de que su remate a portería fue desviado en los descuentos de la primera mitad, el argentino Ángel Di María prendió el balón y anotó el segundo gol.

“Estoy impresionado con su actuación especialmente, ya que sólo tuvo una sesión de entrenamiento con el equipo”, dijo el técnico Thomas Tuchel sobre Mbappé. “También ha demostrado que puede hacer cosas increíbles y puede hacer la diferencia. Eso nos ayuda mucho”.

El tercero del PSG surgió con un tiro libre cobrado por Di María y que Marquinhos cabeceó al fondo de la red a los 66.

En un golpe al Niza, el delantero Kasper Dolberg estuvo ausente tras dar positivo por COVID-19.

Marsella, el séptimo de la tabla que la semana pasada venció 1-0 al PSG tras nueve años sin ganarle a su odiado rival, rescató un empate 1-1 en casa ante Lille. Valère Germain salió de la banca y anotó de cabeza cerca del final en el Stade Vélodrome.

El delantero brasileño Luiz Araujo había adelantado a Lille, quinto en la clasificación, al inicio de la segunda parte. Araujo se perdió un par de goles más adelante, uno tras la intervención del arquero Steve Mandanda a los 63 y un par de minutos después al rematar al travesaño.

Mientras, el delantero Andy Delort anotó un doblete para que Montpellier venciera 4-1 al Angers y ascendiera a la tercera posición. El senegalés Ibrahima Niane anotó los dos goles para que Metz 2-1 derrotase al Reims, el primer triunfo del equipo en la temporada.

También el domingo: Estrasburgo 1, Dijon 0; Brest 3, Lorient 2.