El líder republicano del Congreso de EE. UU., Kevin McCarthy, impulsa un juicio político contra Joe Biden
McCarthy inició un proceso de investigación, junto con tres comités distintos de la Cámara de Representantes, para lanzar un juicio político en contra del actual presidente estadounidense, en relación a las acusaciones de corrupción que enfrenta su hijo, Hunter Biden, y por lo que tiene un juicio federal en activo. Desde la Casa Blanca desestiman los intentos del republicano, afirmando que se trata de "extremismo" político.
En otro lío político que podría trasladarse a los tribunales estadounidenses, Kevin McCarthy acusó a Joe Biden de "abuso de poder, obstrucción y corrupción", señalando principalmente su periodo como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), en donde el ahora mandatario demócrata supuestamente se habría "beneficiado" de los negocios externos de su hijo.
Además, el líder de los republicanos en la Cámara Baja del legislativo estadounidense constató la existencia de supuestos registros telefónicos y transferencias monetarias que demostrarían "la cultura de la corrupción" dentro de la familia Biden.
Aunque McCarthy no presentó ningún alegato en contra de la figura específica de Joe Biden, el republicano afirmó que él y su equipo llegarán hasta donde estas presuntas "pruebas" lo permitan.
Divisiones republicanas
El impulso a un hipotético juicio político en contra del presidente demócrata ha sido recibido de diversas maneras por el seno republicano.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
La ley RICO, que encarceló a mafiosos, el corazón de un caso penal contra Trump
Biden llega a Hawái entre críticas por su respuesta a los devastadores incendios
Giuliani, exabogado de Trump, se entregó a la Justicia en Georgia tras fijar una fianza