Líder PSG vence al Nantes y mantiene ventaja de 5 puntos

Kylian Mbappé celebra con Neymar y Angel Di Maria el gol para abrir el marcador en el triunfo del Paris Saint Germain ante el Nantes el miércoles cuatro de diciembre del 2019. (AP Photo/Michel Euler)

PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain derrotó al Nantes por 2-0 el miércoles y recuperó la ventaja de cinco puntos sobre el Marsella en la cima de la liga francesa.

Kylian Mbappé abrió el marcador poco después del medio tiempo y Neymar selló el triunfo con un gol de penal más adelante.

Los de casa se toparon con dificultades para vulnerar la defensa del Nantes pero eventualmente lo lograron, siete minutos después del intermedio, cuando Mbappé anotó tras un pase corto del argentino Ángel Di María.

Nantes estuvo cerca de empatar, pero le regaló el segundo gol al PSG con cinco minutos por jugar, cuando el portero Alban Lafont cometió una falta sobre el argentino Mauro Icardi. El brasileño Neymar convirtió el penal.

SAINT ETIENNE GANA FÁCILMENTE

Saint-Etienne se mantuvo cerca de los lugares que conceden un boleto para la Liga de Campeones, tras una goleada de 4-1 sobre Niza.

El encuentro estaba prácticamente decidido al medio tiempo. Denis Bouanga anotó un penal y aunque Kasper Dolberg empató, goles de Romain Hamouma y Wesley Fofana le dieron una ventaja considerable a los de casa.

Bouanga anotó su segundo tanto a los 58 minutos.

Saint-Etienne subió a la quinta posición, un punto por detrás del Burdeos, que es tercero y posee por ahora el pasaje para la eliminatoria de la “Champions”.

OTROS PARTIDOS

Montpellier cayó al sexto lugar tras empatar 2-2 con un Dijon en apuros.

Dijon tiene un punto de ventaja sobre el Metz, que cayó a la zona de descenso con la derrota 1-0 ante el Rennes.

Mónaco venció 2-1 al sotanero Tolosa, mientras que el duelo entre el Amiens y el Reims fue pospuesto por el mal clima.