El líder de Proud Boys se declara culpable de robar y quemar la pancarta de Black Lives Matter de la iglesia de DC

·2  min de lectura

El líder de la organización derechista “Proud Boys” se declaró culpable de dos cargos penales presentados en su contra en Washington DC, uno de los cuales se deriva de un incidente en el que él y otros miembros de su grupo robaron una pancarta de "Black Lives Matter" de un histórico Iglesia negra y la quemaron.

Enrique Tarrio se declaró culpable de un cargo de destrucción de propiedad, según un comunicado de la oficina del fiscal de los Estados Unidos, así como de un cargo derivado de ser sorprendido en posesión de un cargador de armas de fuego de alta capacidad, que son ilegales en el distrito.

Tarrio fue arrestado inicialmente y acusado de los cargos en enero, solo dos días antes de que otros miembros de Proud Boys y partidarios del ex presidente Donald Trump, irrumpieran violentamente en el Capitolio de Estados Unidos en un intento por detener la certificación de la derrota electoral de Trump.

Al llegar a DC, Tarrio fue detenido por su participación en un incidente de diciembre en el que la pancarta fue robada de una histórica iglesia afroamericana, la iglesia metodista unida de Asbury, y luego quemada por Tarrio y otros. En ese momento, los fiscales debatieron sobre si acusar a Tarrio de un crimen de odio.

Ambos cargos conllevan sentencias máximas de hasta 180 días en la cárcel y una multa de $1.000.

Leer Más: Documento de los 70’s predice que el colapso social está programado

Los Proud Boys, son una organización de derecha compuesta principalmente por hombres blancos que a veces chocan con manifestantes de izquierda, especialmente aquellos afiliados a Black Lives Matter, en manifestaciones. El grupo ganó popularidad bajo la administración Trump después de ser fundado en 2016 por uno de los cofundadores de Vice News.

A Tarrio, quien es originario de Florida, se se le ordena permanecer fuera de Washington DC mientras espera la sentencia..

Relacionados

Hombre de Florida admite complot de asesinato a sueldo para intentar culpar a Black Lives Matter

El asesinato de George Floyd y las protestas de Black Lives Matter provocaron una conversación que está lejos de terminar

¿Quién es Sasha Johnson? Activista de Black Lives Matter es tiroteada en Londres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.