Líder del PES tacha de traidor a Blanco

Justino Miranda, corresponsal

CUERNAVACA, Mor., enero 17 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, este lunes hizo público el rompimiento con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, a quien acusó de deslealtad con el partido político que lo llevó a la gubernatura.

En respuesta, el mandatario estatal rechazó los señalamientos y dejó ver que el descontento del político pesista se podría deber a que pidió 20 millones de pesos del gobierno de Morelos para "salvar" a su partido en las elecciones intermedias de 2021.

En conferencia de prensa, Flores Cervantes dijo que Blanco no gobernó con los valores del PES, "y esto es muy triste porque se tenía todo para hacer un gran gobierno con legalidad, legitimidad y el apoyo presidencial".

Lo acusó de ser el principal generador de violencia política, violencia criminal y social en el estado de Morelos, y también lo señaló por presuntos actos de corrupción; sin embargo, eludió ofrecer pruebas de sus señalamientos al decir que obran en la Fiscalía General del Estado carpetas de investigación contra el mandatario morelense.

Por su parte, el gobernador morelense afirmó que no comparte la visión ni valores de Hugo Eric Flores, "quien en su desesperación por mantener el registro local del PES pidió que del presupuesto estatal le fueran entregados más de 20 millones de pesos, con tal de ‘salvar’ al partido que, por supuesto, ante tal solicitud se le dio una negativa como respuesta. El ‘no’ fue de manera clara y contundente".

Sobre los señalamientos de presunta corrupción, Blanco Bravo respondió que desde el inicio de este gobierno se trabaja con transparencia, lealtad y de frente. Dijo que no "caerá en provocaciones partidistas ni ataques políticos", pero emprenderá las acciones legales correspondientes.