Un líder del Partido Verde se disculpa por volar a COP26

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — El líder de uno de los pocos concejos locales de Inglaterra del Partido Verde pidió una disculpa por tomar un avión a la conferencia climática COP26 en Glasgow.

Phelim Mac Cafferty, quien dirige el Concejo Municipal de Brighton y Hove, voló de Londres a Glasgow, Escocia, donde dio un discurso. También asistió el sábado a una gran protesta en donde los participantes exhortaron a los líderes mundiales a tomar acción urgente para reducir las emisiones de carbono.

Brighton, una ciudad en la costa sur de Inglaterra, está a unos 740 kilómetros (460 millas) de Glasgow, aproximadamente seis horas en tren.

Mac Cafferty le dijo al periódico The Argus en su ciudad que la decisión de volar “fue una gran falta de juicio de mi parte, que va en contra de las promesas y principios de mi grupo político, y francamente me disculpo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.