EEUU levanta las sanciones contra el presidente birmano

Más destacado

Estados Unidos levantó este miércoles las sanciones contra el presidente birmano, Thein Sein, anunció el departamento del Tesoro en su sitio oficial.

La lista negra estadounidense, de la que también fue retirado el portavoz del Parlamento, Thura Shwe Mann, sanciona a personas y empresas por sus lazos con el terrorismo, narcotráfico y otras actividades ilegales.

Washington no publicitó esta decisión, anunciada en una página del sitio de internet del departamento del Tesoro, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá esta jornada en la Casa Blanca, con Aung San Suu Kyi, figura emblemática de la oposición birmana.

El nombre de ambos jerarcas birmanos había sido incluido en 2007 en las listas de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, por sus siglas en inglés) en el marco de las sanciones de Estados Unidos contra la Junta birmana, aplicadas desde 1997.

Su retirada de la lista supone que, de ahora en adelante, podrán mantener relaciones comerciales con contrapartes norteamericanas e invertir en Estados Unidos sin temor a que sus bienes sean incautados por el Estado federal.

La líder opositora birmana y parlamentaria Aung San Suu Kyi, recibe la medalla del Congreso de Estados Unidos junto al presidente de la Cámara de Representantes este miércoles 19 de septiembre en Washington.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK