El líder opositor español visitará Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

·1  min de lectura

Madrid, 5 dic (EFE).- El presidente del conservador Partido Popular (PP) y líder de la oposición en España, Pablo Casado, viajará la próxima semana a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, países en los que se reunirá con mandatarios, representantes políticos y de la sociedad civil, así como de la comunidad española.

Casado iniciará su agenda el martes en Argentina y, tras visitar Uruguay y Paraguay, finalizará el viernes en Chile, informó este domingo el PP en un comunicado.

En Buenos Aires, el líder del PP se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez, y en Uruguay será recibido por su presidente, Luis Lacalle Pou, al igual que en Paraguay y Chile por sus máximos mandatarios Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, respectivamente.

Además, mantendrá encuentros con empresarios y medios de comunicación en todos esos países.

En diferentes ocasiones Casado ha lamentado la "pérdida de peso internacional" de España en los últimos años, principalmente en Latinoamérica, región que considera una "pieza clave" de la política exterior española.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.