El líder Napoli estará a prueba ante el Atalanta

Piotr Zielinski del Napoli pelea por el balón con Davide Frattesi del Sassuolo en el encuentro de la Serie A el sábado 29 de octubre del 2022. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — Cada vez que el Napoli ha sido puesto a prueba esta temporada, ha respondido de manera admirable.

Aplastó al Liverpool y al Ajax —4-1 y 6-1, respectivamente— en la Liga de Campeones. Superó al campeón defensor de la Serie A Milan en San Siro y a la Roma en el Estadio Olímpico.

Esto deja al Napoli peleando por lo que sería su primer título de liga desde los días de Diego Maradona en 1990. Pero el club enfrenta quizá su prueba más formidable el sábado ante el Atalanta, que es segundo.

Una victoria dejaría al Napoli con ocho puntos de ventaja en la cima, pocas horas antes de que el Milan, que es tercero, reciba al Spezia. El conjunto Rossonero se ubica a seis unidades del Napoli, el único equipo que sigue sin perder en Italia.

Los otros rivales del Napoli también podrían perder puntos. Los equipos que van del cuarto al séptimo lugar se enfrentan el domingo; la Roma recibe a la Lazio en el derbi de la capital y el Inter de Milan viaja para enfrentar a la Juventus.

El Napoli sufrió su primera derrota en todas las competencias esta semana ante el Liverpool en la Liga de Campeones. Pero el equipo se vio bien en Anfield y perdió con dos goles agónicos y con decisiones apretadas de fuera de juego.

Aún así el club napolitano se llevó el grupo y el delantero del Liverpool Mohamed Salah calificó al Napoli como “uno de los mejores equipos del mundo”.

El Atalanta necesitará de algo especial para vencer el sábado al estelar ataque del Napoli, que suma 50 goles en 18 encuentros y ha concedido sólo 15.

El ataque del Atalanta no se ha visto tan libre como en otras campañas, pero el equipo tiene una defensa sólida que sólo ha concedido ocho goles esta temporada. Sólo la Juventus ha recibido menos en la Serie A.

La escuadra de Bérgamo perdió por primera vez en la temporada hace dos semanas, en casa ante la Lazio.

“Ante el Napoli veremos si aprendimos algo del encuentro ante la Lazio”, reconoció el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperin. “No es el momento de soñar. Aún tenemos unas semanas complicadas con duelos decisivos para comprender en qué nivel nos encontramos con equipos tan fuertes como el Napoli”.

A la Serie A le quedan sólo tres jornadas antes del descanso por la Copa Mundial y Navidad. La liga regresa el 4 de enero.

Atalanta enfrentará al Lecce e Inter antes del descanso. Tras viajar a Bérgamo, el Napoli recibe al Empoli y Udinese, que inició la temporada sorpresivamente bien, pero perdió el paso en las últimas semanas.