El líder Lille empata apenas con Montpellier

·1  min de lectura

PARÍS (AP) — Lille, el líder de la liga francesa, requirió de un gol agónico del brasileño Luiz Araújo el viernes para rescatar apenas un empate 1-1 como local ante Montpellier.

Por lo menos, la igualdad garantizó que Lille conserve el primer puesto, sin importar el resultado que consiga este fin de semana el París Saint-Germain, el campeón defensor, que se ubica segundo de la tabla.

Cuando el tiempo expiraba frente a un Montpellier que defendía con todo y apostaba a la contra, un balón perdido cayó a los pies del extremo de São Paulo a la izquierda del área. Araújo marcó con un estupendo disparo combado que venció al arquero Jonas Omlin a los 84 minutos.

Montpellier había sorprendido al anfitrión a los 20 minutos. Gaetan Laborde persiguió un pase por el flanco derecho y envió un centro preciso hacia Andy Delort, quien se lanzó de palomita para marcar.

Alcanzó así al propio Laborde con 12 goles en esta temporada, un total meritorio, tomando en cuenta que Delort ha dado positivo de coronavirus dos veces durante esta campaña.

Lille tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el PSG, que recibe el domingo a un Saint-Etienne en franca mejoría. El conjunto parisiense jugará sin el suspendido Neymar.

PSG se prepara también para disputar la semifinal de la Liga de Campeones.

En la liga francesa, restarán cinco fechas tras los compromisos del fin de semana.