Acusan a líder de Legionarios de encubrir abusadores

México, 6 Feb (Notimex).- El Capítulo General de la Congregación de los Legionarios de Cristo eligió hoy al estadounidense P. John Connor, como el nuevo director general de la Congregación, quien también enfrenta acusaciones de encubrir a sacerdotes abusadores.

John Connor, quien era el director territorial de Estados Unidos, es acusado de encubrimiento de los abusos del sacerdote Michael Sullivan en aquella nación.

Ello, luego de dos semanas en donde el Capítulo centró su discusión sobre abusos sexuales, la atención a las víctimas y la clarificación de responsabilidades.

Los legionarios ratificaron el compromiso de “dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”.

Con la elección del sacerdote estadounidense, concluye el mandato de Eduardo Robles y en los próximos días tendrá lugar la elección de los seis miembros del gobierno que conforman el Consejo General y al administrador general.

Ello, según las constituciones aprobadas por la Santa Sede en 2014, tras la revisión de las mismas que los Legionarios hicieron de la mano de la Iglesia.

Por primera vez esa congregación elige a un extranjero para su liderazgo en México.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG