El líder Inter se atasca con empate 0-0 ante la Roma

El técnico del Inter Antonio Conte durante el partido contra la Roma por la Serie A, el viernes 6 de diciembre de 2019. (AP Foto/Luca Bruno)

MILÁN (AP) — El líder Inter de Milán no pudo pasar del empate 0-0 frente a la Roma el viernes y abrió la puerta para que su escolta Juventus vuelva a la cima de la Serie A.

La igualdad en casa dejó a los nerazzurri con apenas dos puntos de ventaja sobre la Juve, que podrá escalar a la cúspide si derrota de visitante al tercero Lazio el sábado.

El resultado tampoco ayudó a la Roma, que saltó del quinto al cuarto lugar en la clasificación, pero se mantiene nueve puntos detrás del liderato tras 15 partidos.

El delantero argentino Lautaro Martínez dispuso de una de las mejores ocasiones del partido cuando se sacó la marca de un zaguero e irrumpió en el área a los 68 minutos. Pero su remate fue tapado en el último alarido. Reclamó que un zaguero romanista bajó el balón con la mano, pero el árbitro dejó jugar.

Los nerazzurri venían de encadenar cinco victorias seguidas en la Serie A, y su última derrota en todas las competiciones se remonta al mes pasado ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. No pierde en la liga desde que cayó ante la Juve en octubre, hace nueve partidos.

La Roma buscaba encadenar su tercera victoria. Venía de ganar cinco de sus últimos seis duelos desde el mes pasado.

El Inter visita al Barcelona en la Liga de Campeones el martes.