Líder etíope delega tareas rutinarias para dirigir combates

·1  min de lectura
ETIOPÍA-TIGRAY-CRISIS (AP)
ETIOPÍA-TIGRAY-CRISIS (AP)

El primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed, ha viajado al frente para liderar la guerra iniciada hace un año y delegó las tareas cotidianas de dirigir el país a su número dos, según indicó el miércoles el gobierno etíope.

El primer ministro llegó el martes al frente, indicó a periodistas el vocero del gobierno Legesse Tulu, que no dio detalles sobre su ubicación. El vice primer ministro, Demeke Mekonnen, gestionaba los asuntos cotidianos del gobierno, añadió el portavoz.

Se estima que decenas de miles de personas han muerto en la guerra en el segundo país más poblado de África Países como Francia Alemania y Turquía han advertido a sus ciudadanos que se marchen de inmediato, mientras combatientes de la región norteña de Tigray avanzan sobre la capital, Adís Abeba.

Un enviado estadounidense dijo el martes a la prensa que temía que el “incipiente” progreso en los esfuerzos de mediación entre los dos bandos se viera sobrepasado por los “alarmantes” avances militares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.