El líder demócrata entrega domicilios en Nueva York en apoyo a los repartidores

·2  min de lectura

Nueva York, 15 nov (EFE).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, entregó un pedido de comida en Nueva York en solidaridad con la lucha de los repartidores a domicilio de la ciudad que piden mejoras económicas y laborales.

Schumer, que este mes cumple 71 años, difundió este lunes un vídeo en el que aparece vestido con una camiseta negra con el lema "Los deliveristas unidos" y acompañando a un repartidor en la entrega de un encargo.

El senador muestra la orden al camarero de un local, recoge el pedido y acompaña en bicicleta al repartidor hasta la casa donde hace la entrega, según se ve en su cuenta de Twitter @SenSchumer

"Es un trabajo muy duro, muy peligroso, por eso se han organizado en la ciudad", asegura en el video el político demócrata, quien asegura al repartidor al que acompaña en su trayecto que se pueden hacer muchas cosas en Washington para ayudarles, como usar parte del dinero del plan 1,2 billones de dólares en infraestructura aprobado recientemente.

Schumer insistió en que los repartidores, entre los que hay un gran número de migrantes indocumentados de origen latinoamericano, necesitan lugares donde protegerse del frío, mejores carriles para sus bicicletas o baños donde poder hacer sus necesidades.

La ciudad de Nueva York aprobó el pasado septiembre un paquete legislativo que reconoce un salario mínimo y otros derechos a los más de 65.000 repartidores a domicilio de comida que se calculan trabajan para aplicaciones móviles en esta gran urbe, y que son las piezas clave de un negocio que se disparó con la pandemia de la covid-19.

Según el senador, este acto de solidaridad responde a su intención de dar un nuevo impulso político para que se reconozcan los derechos de estos trabajadores.

"Hoy lanzamos un impulso para crear un centro para los repartidores en la ciudad de Nueva York. Se necesitan espacios dirigidos por trabajadores para los 65.000 'deliveristas', para que recarguen sus bicicletas eléctricas, se organicen o coman", escribió Schumer en su cuenta de Twitter.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.