Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El líder Cruz Azul recibe al América en duelo de goleadores uruguayos

México, 23 sep (EFE).- El líder Cruz Azul del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez recibirá este domingo al América del también charrúa Federico Viñas, en uno de los dos partidos más esperados de la duodécima jornada del Apertura 2020.

Dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, los Azules suman ocho victorias, un empate, dos derrotas y 25 puntos, uno más que el León y dos más que el América, que muestra la mejor ofensiva del torneo, con 22 goles, dos más que su rival de turno.

El Cruz Azul exhibe la segunda defensa más segura del campeonato, con nueve goles encajados, seis menos que las Águilas, que han tenido altibajos, sobre todo para resolver jugadas a balón parado.

Rodríguez, líder de los goleadores con 10 dianas, liderará el ataque de los celestes y el América del entrenador Miguel Herrera apostará por la dupla formada por Viñas y el mexicano Henry Martin, quienes han anotado cinco veces cada uno.

Cruz Azul y América tienen una añeja rivalidad, que aumentó en los últimos siete años cuando las Águilas ganaron a los cementeros las finales del Clausura 2013 y del Apertura 2018.

La jornada, que arrancará este jueves con el duelo Pachuca-Toluca, tendrá otro encuentro de grandes expectativas, el clásico regio, el sábado, entre el campeón Monterrey y los Tigres UANL, el mejor cuadro de la liga en los últimos 10 años.

Los dos llegan con cuatro victorias, cinco empates, dos derrotas, 17 puntos y 17 goles, pero los Rayados han recibido 13 tantos, dos menos que los felinos.

"Llegamos con cifras parecidas, pero es un partido diferente, en el que se juegan otras cosas", dijo el chileno Sebastián Vegas, defensa del Monterrey.

El campeón, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, saldrá a marcar diferencia a favor con la dupla del argentino Rogelio Funes Mori y el marfileño Ake Loba, en tanto que los Tigres apostarán por el instinto 'asesino' en el área del francés André Pierre Gignac, segundo mejor anotador del Apertura, con ocho dianas.

El viernes, el Puebla recibirá al Querétaro y el Juárez FC al Atlas; y el sábado, además del derbi del norte, el Guadalajara recibirá al Mazatlán y los Pumas UNAM al Necaxa.

El León visitará al San Luis el domingo, mientras el Tijuana-Santos Laguna quedará pospuesto a octubre, en espera de la recuperación de varios jugadores de los Xolos, contagiados de la COVID-19.

Duodécima jornada del Apertura mexicano:

24.09: Pachuca-Toluca.

25.09: Puebla-Querétaro y Juárez FC-Atlas.

26.09: Guadalajara-Mazatlán, Pumas UNAM-Necaxa, Monterrey-Tigres UANL.

27.09: San Luis-León, Cruz Azul-América.

Pospuesto: Tijuana-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE