El líder de Corea del Norte observa prueba de armamento para mejorar capacidades nucleares: KCNA

·1  min de lectura
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, asiste a una reunión del politburó del gobernante Partido de los Trabajadores en Pyongyang

SEÚL, 17 abr (Reuters) - El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha observado el lanzamiento de prueba de un nuevo tipo de arma táctica guiada destinada a potenciar las capacidades nucleares del país, informó el domingo la agencia estatal de noticias KCNA.

"El sistema de armas tácticas guiadas de nuevo tipo (...) es de gran importancia para mejorar drásticamente la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y mejorar la eficiencia en el funcionamiento de las armas nucleares tácticas de la RPDC", dijo KCNA.

RPDC es la sigla del nombre oficial de Corea del Norte, la República Popular Democrática de Corea.

KCNA no dijo cuándo tuvo lugar la prueba, pero medios estatales de Corea del Norte suelen informar de las actividades del líder un día después.

El último lanzamiento se produjo menos de un mes después de que Corea del Norte volvió a probar sus misiles balísticos intercontinentales por primera vez desde 2017. Funcionarios de Seúl y Washington también dicen que hay indicios de que pronto podría volver a probar armas nucleares.

(Reporte de Soo-hyang Choi; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.