Líder de comerciantes en SLP respalda "Vialidades PotoSÍnas"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Hace 40 años debió haberse presentado un proyecto de movilidad como el llamado "Vialidades PotoSÍnas", ya que éste rescatará a la ciudad del colapso en que se encuentra en materia de vialidad, consideró el dirigente de los comerciantes de Las Vías, Juan Antonio Rodríguez Chessani.

"Es un proyecto muy ambicioso, y era necesario que alguien llegara a poner orden, porque estábamos perdiendo la ciudad, si se logra al menos un 80 o 90 por ciento del proyecto, San Luis Potosí mejoraría mucho", afirmó.

El comerciante señaló que actualmente se pierden horas en los traslados, "es imposible seguir así, no se puede decir que hay progreso cuando las calles están destrozadas y hay conflictos por tránsito vehicular en todas partes".

Por lo que respecta a la rehabilitación de la Avenida Hernán Cortés y los proyectos para conectarla con la calle Oro y el Periférico Poniente, así como con la Avenida 20 de Noviembre hacia el oriente, opinó que vendrá a ser una vía de desfogue o vía alterna al Río Santiago, que hace mucha falta.

Debido a que las obras se realizarán en una parte de la zona donde se instalan los domingos los comerciantes desde hace 34 años, Rodríguez Chessani dijo que hay cierta preocupación, pero hay confianza de que se tomarán medidas para que estas obras no les afecten.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.