Líbano vota en las primeras elecciones desde la crisis

·1  min de lectura

Los libaneses votaban este domingo en las primeras elecciones parlamentarias desde que estallaran múltiples crisis que han llevado al país al borde del un abismo. Un total de 3,9 millones de libaneses figuran en el padrón electoral. Buena afluencia a las urnas a media jornada

Buena afluencia este domingo a las urnas a media jornada en las primeras elecciones legislativas que celebra Líbano desde la crisis. A pesar de la grave situación económica, social y política y al descontento plasmado el levantamiento popular de 2019, los analistas no esperan grandes cambios en el Parlamento, que probablemente quede en manos de los partidos que controlan el país desde hace más de tres décadas.

Un total de 3,9 millones de libaneses figuran en el padrón electoral.Los colegios electorales cerrarán a las 19H00 (16H00 GMT) y los resultados no se esperan hasta el lunes. El ejército está desplegado para asegurar que las elecciones transcurran sin incidentes.

Una nueva generación de candidatos independientes y de partidos nacientes han hecho campaña intentando capitalizar el descontento por la corrupción expresado en las movilizaciones sin precedentes que sacudieron el país en 2019.

Ultimo precedente de 2018

En las últimas elecciones de 2018, los independientes sólo lograron un escaño de los 128 que tiene el parlamento.

El parlamento saliente está dominado por el movimiento chiita Hezbolá, en alianza con el partido chiita Amal del presidente de la Cámara, Nabih Berri, y con la formación cristiana Corriente Patriótica Libre (CPL) a la que pertenece el presidente del país, Michel Aoun.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.