Del Líbano para Tijuana llegan los tacos árabes de Basharud

Redacción
·2  min de lectura
Del Líbano para Tijuana llegan los tacos árabes de Basharud
Del Líbano para Tijuana llegan los tacos árabes de Basharud

En esta ocasión el chef Danny Betancourt tomó una decisión arriesgada (si eres de los que no te gusta probar cosas nuevas), al visitar los tacos árabes “Basharud” del descendiente de libaneses y ahora residente de Tijuana, José Trabulse, como parte de nuestra sección Una Mordida Tacos Tijuana.
Esta taquería se ubica en República de Chile 9901, colonia Anexa Panamericano (por Colinas de California) en esta ciudad fronteriza, donde ofrecen una variedad de tacos que combinan lo mejor de México y el Líbano.
Si quieres saber cómo le fue al chef Danny con esta fusión gastronómica, enseguida te compartimos su experiencia con los dos tipos de tacos que probó y sobre todo qué calificación les dio.
Taco Shawarma
Al igual que su precio ($100 pesos), este taco es de gran tamaño y está hecho de una tortilla como de harina y gruesa, con carne de cordero marinada, perejil picado, cebolla caramelizada, tomate y un aderezo de yogurth con ajonjolí.
Aunque su tamaño le costó un poco al chef darle la primera mordida, reconoció que esta “tortilla” está muy buena y tiene sabor. Por su parte, el aderezo se siente un poco grumoso debido a los ingredientes que los conforman, pero complementa el taco.
Respecto a la carne, Danny comentó no ser fan del cordero, sin embargo al ser marinado no está tan fuerte de sabor, por lo que eso le gustó.
Después de darle una segunda mordida, el Chef le dió una calificación de 7.5.

Taco Lahm Jaban
Al ser la recomendación de la casa Danny estaba ansioso de probar este taco, el cual también era de gran tamaño y estaba hecho con el mismo tipo de tortilla. Pero, a diferencia del anterior este tenía arroz “como con fideos”, dijo el Chef; además de una base de frijoles guisados con jocoque, mientras la carne es de res combinada con tocino, morrón, especias y queso gratinado.
“Mmmm, está buenísimo, buenísimo. Se nota que sazonaron los frijoles con ese famosito jocoquí que le pusieron; está bien cremosito, el arroz, y el queso que le ponen está bastante rico”, expresó Danny después de la primera mordida.
Antes de darle la segunda mordida y calificarlo, el chef le agregó la salsa de árbol que le recomendaron, y que le advirtieron era picosa.
Fue así que este taco árabe de $90 pesos, recibió un 9.2 de calificación por parte de este comensal que sigue recorriendo las taquerías de Tijuana.

Basharud aperturó en 2020, y a pesar de la llegada de la pandemia por Covid-19, siguen deleitando a los tijuanenses. Conoce aquí un poco más sobre ellos.
Y tú, ¿ya los visitaste? ¿Conoces alguna otra taquería “exótica” que deberíamos visitar?