Líbano: ¿quiénes son las víctimas de las explosiones de los equipos de comunicación?
Líbano se vio sacudido el 17 y 18 de septiembre por dos series de explosiones mortales dirigidas contra Hezbolá y atribuidas a Israel. Se utilizaron como armas localizadores y 'walkie-talkies' pertenecientes a miembros del movimiento chiita. El último balance es de más de 30 muertos y 3.500 heridos. Entre las víctimas de estos atentados hay civiles.
Era un martes por la tarde en una tienda de Beirut. En la sección de verduras, un hombre con gorra parecía estar comprando, al igual que otros que estaban cerca. Entonces, ocurrió una explosión.
El hombre cayó al suelo y la gente empezó a correr en todas direcciones. La escena se repitió en otro lugar del Líbano: un pequeño aparato portátil colocado junto a la caja registradora de una tienda de comestibles explotó de repente. El propietario del aparato fue alcanzado por el impacto. Las cajeras huyeron.
Estas y otras imágenes del sistema de videovigilancia publicadas en las redes sociales demuestran lo que ocurrió en Líbano el martes y el miércoles. Para este jueves 19 de septiembre, estos ataques atribuidos a Israel han causado más de 30 muertos y 3.500 heridos, según el Ministerio de Sanidad libanés.
En el momento de las explosiones simultáneas, los portadores de esos dispositivos estaban en casas, automóviles, tiendas de comestibles, cafés o -incluso, el miércoles-, asistiendo a funerales de víctimas asesinadas el día anterior en la primera oleada, a menudo con familiares o transeúntes cerca.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Líder de Hezbolá advierte con “declaración de guerra”, mientras Israel intensifica ataques en Líbano
Israel dice que frustró un complot de asesinato y sigue bombardeando el sur del Líbano
Continúan las investigaciones tras explosiones en Líbano; Israel bombardea objetivos de Hezbolá