Líbano: Mueren 4 refugiados sirios al intentar calentarse

·1  min de lectura

BEIRUT (AP) — Una madre y sus tres hijos, todos de nacionalidad siria, murieron mientras dormían después de intoxicarse con el carbón humeante que encendieron para calentar su habitación en un poblado del sur de Líbano, informó un funcionario de un grupo de rescate libanés el domingo.

Youssef al-Dor, funcionario de Resala Health Ambulance Association, dijo que él llevó los cuerpos desde el hospital para que fueran enterrados una vez que los cuatro fueron declarados muertos.

Al-Dor dijo que la familia usó carbón para calentar su habitación en una noche fría en Kharayab, una localidad cercana al Mar Mediterráneo.

Un funcionario del Hospital Fakih dijo que la madre, de 31 años, y sus hijos, de 8, 7 y 4 años, estaban muertos al llegar al lugar. La causa del fallecimiento fue asfixia. El funcionario habló bajo condición de anonimato en apego a las regulaciones.

La agencia noticiosa estatal de Líbano indicó que los cuatro murieron dentro de la residencia.

Líbano, una nación con 6 millones de habitantes, alberga a unos 1,5 millones de sirios que huyeron de la guerra civil en su país. A menudo viven en campamentos o chozas y en malas condiciones.

En momentos en los que Líbano lidia con una crisis económica sin precedentes, la pobreza se ha agravado tanto para libaneses como para sirios. Naciones Unidas estima que el 90% de las familias de refugiados sirios viven en condiciones de pobreza extrema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.