Líbano invita a un enviado de EEUU a Beirut para tratar el conflicto marítimo con Israel

·1  min de lectura
El presidente de Líbano, Michel Aoun, se reúne con el enviado especial de Estados Unidos para asuntos energéticos, Amos Hochstein, en el palacio presidencial de Baabda

BEIRUT, 6 jun (Reuters) - El presidente de Líbano ha aceptado invitar al enviado estadounidense Amos Hochstein a Beirut para continuar las negociaciones sobre la demarcación de su frontera marítima meridional con Israel, según informó el lunes la oficina del primer ministro provisional libanés.

El Líbano advirtió el domingo a Israel contra cualquier "acción agresiva" en las aguas en disputa donde ambos estados esperan desarrollar energía en alta mar, después de que un barco operado por la empresa londinense Energean llegara a la costa para producir gas para Israel.

(Reporte de Nayera Abdallah en El Cairo y Lina Najem en Beirut; redacción de Lina Najem; edición de Gareth Jones; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.