Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Líbano, capital de la fiesta en el mundo árabe, cierra sus bares por COVID-19

Beirut, 11 oct (EFE).- El Gobierno de El Líbano ordenó este domingo el cierre de todos los bares y "pubs" del país, cuya capital es considerada la ciudad de la fiesta por excelencia en el mundo árabe, después de que en las últimas semanas se registrase un repunte en el número de casos de coronavirus.

"Cerrar completamente, sin ninguna excepción y hasta nuevo aviso, los bares y 'pubs' de todo el territorio libanés, con penas por las que se remitirá a los infractores al tribunal competente", anunció el Ministerio de Interior libanés en un comunicado.

Aunque la imposición de medidas contra la COVID-19 en Beirut está en manos de la Administración local y los militares desde la explosión que el 4 de agosto acabó con la vida de más de 200 personas, una fuente militar confirmó a Efe que el cierre de bares también se aplicará en la capital.

Sin embargo, la fuente, que pidió el anonimato, precisó que la medida no afectará a los establecimientos capitalinos con licencia de restaurante, categoría a la que pertenecen buena parte de los lugares que sirven alcohol en la ciudad.

"Los restaurantes no estarán sometidos a la decisión de cierre, de modo que si un lugar tiene autorización para ser considerado restaurante puede seguir abriendo", concluyó.

Beirut alberga un gran número de bares y lugares de ocio nocturno, muchos de los cuales ya han sido reconstruidos tras la deflagración, aunque la afluencia ya había decaído en medio de la grave crisis económica.

El número de casos de coronavirus ha ido en aumento en el país mediterráneo desde la explosión de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio que hace algo más de dos meses arrasó buena parte de Beirut, dejando 202 muertos, más de 6.500 heridos y a 300.000 personas sin hogar.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a principios de agosto el Líbano sumaba unos 11.500 contagios, una cifra que este domingo supera los 52.500, con 455 fallecimientos desde la detección del primer caso a principios de año.

La pequeña nación, de apenas 6 millones de habitantes, cuenta con 1.388 contagios reportados esta domingo, según datos de la OMS.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Niño de diez años parece Hércules

(c) Agencia EFE