Lía Limón solicita 235 mdp más de presupuesto para el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, solicitó una ampliación presupuestal de 235 millones de pesos para el próximo año. Al participar en una mesa de trabajo virtual con integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, la panista precisó que el techo presupuestal que les otorgan por tres mil 365 millones 958 mil 265 pesos, significa una reducción real de 3.6% si se toma en cuenta el valor de la inflación.

"Estos recursos (adicionales al techo presupuestal) se destinarían de forma íntegra a reforzar distintos conceptos de servicios públicos y obras que se están viendo limitados por el recorte real planteado por el Gobierno de la Ciudad de México en su propuesta de presupuesto, que no considera inflación y aumenta el Capítulo 1000 a costa de nuestro gasto operativo", indicó.

Recalcó que esta ampliación presupuestal es responsable, y está avalada por los resultados que ha tenido durante este año de administración. Asimismo, dejó claro que la reducción presupuestal real que se plantea para 2023 no daña al gobierno de Álvaro Obregón, a su partido o a la alianza, sino a las y los vecinos de la demarcación.

Durante su exposición refirió que durante este año se han invertido 370 millones de pesos para el mantenimiento urbano. En este punto destacó que se ocuparon 5.2 millones de pesos para escalinatas. "En escalinatas me permito hacer la comparación: mientras ellos: (gobierno de Layda Sansores) gastaron 90 millones de pesos en unas escaleras eléctricas inútiles y un elevador inclinado que no sirve, nosotros con cinco millones de pesos estamos arreglando 15 escalinatas", sostuvo.

De igual forma, Lía Limón apuntó que este año destinaron un monto total de 360 millones de pesos a las acciones de Blindar Álvaro Obregón, como el incremento de policías de 408 a 540, y el de cámaras de vigilancia, que pasaron de 700 a dos mil 159.

Legisladores de Morena y sus aliados criticaron a la alcaldesa, entre otras cosas, por el mantenimiento a unidades habitacionales, gasto en imagen y hasta por la cantidad de propiedades que posee. En este último punto, la panista refirió que todas sus propiedades son públicas y que cualquier persona las puede conocer, a través de su declaración patrimonial. De igual forma, comentó que a ella no le van a encontrar inmuebles en Houston, ni tiene más de 80 como su antecesora y ahora gobernadora de Campeche.