Lía Limón ratifica denuncia por los hechos donde resultó herida

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Al acudir a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para ratificar la denuncia que interpuso el miércoles pasado, con motivo de los hechos en que resultó herida, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, sostuvo que es su obligación exigir justicia, "no solo para nosotras, sino para todos los ciudadanos".

Acompañada de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, ratificaron la denuncia por los delitos de lesiones, uso excesivo de la fuerza pública, abuso de autoridad y lo que resulte, contra quien resulte responsable.

"Es también dar el ejemplo en el respeto al estado de derecho y en la defensa de la justicia", señaló Limón García al agregar debe mostrarse en la Ciudad de México hay justicia y que las autoridades encargadas hacen su trabajo.

Sin embargo, destacó que esperan que las investigaciones avancen, por lo que estarán pendientes del procedimiento.

La alcaldesa de Álvaro Obregón acudió antes a la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldes Electos de la Ciudad de México (UNA-CDMX), cuya vocería asume a partir de este lunes.

Reconoció el trabajo de Sandra Cuevas, "vocera" saliente de la UNA-CDMX, por lo que se comprometió a buscar el beneficio de los ciudadanos.

Detalló que este lunes llevará a cabo la mesa de transición de administración, finanzas y servicios urbanos, para revisar en qué se ha gastado el dinero de los vecinos de Álvaro Obregón.

Explicó que desde hace meses hizo una lista de requerimientos por área al actual alcalde, pero será a partir de este lunes cuando comience a revisar a fondo dicho rubro.

Asimismo, refirió que en su reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo la oportunidad de solicitarle recursos adicionales para atender las escuelas, "pues si bien no está en sus facultades dicho tema, es un acto de justicia y de equidad con las niñas y los niños", afirmó Lía Limón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.