Lía Limón peleará el Presupuesto Participativo de Álvaro Obregón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Ante vecinos de la colonia Alfonso XIII, la candidata de la Alianza Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón anunció que de obtener el triunfo este 6 de junio, peleará el Presupuesto Participativo ya que, dijo que durante los dos últimos años no ha sido ejercido en perjuicio de los habitantes, cuyos espacios públicos se encuentran abandonados, sin luminarias y sin seguridad.

En ese sentido, Lía Limón lamentó que la falta de los recursos del Presupuesto Participativo ha afectado algunos proyectos, ya que estos eran utilizados para la mejora de espacios públicos como gimnasios, bibliotecas, parques y jardines que ahora se encuentran abandonados, expuso. Además, dijo, de la mala planeación y el descuido en la aplicación de los recursos.

"Esta delegación se encuentra en penumbra porque las autoridades contrataron a una empresa para cambiar las luminarias, pero éstas tenía un voltaje diferente, situación que provocó que a los dos días, éstas se fundieran, sin que las repararán, en un claro acto de corrupción", consideró.

Acompañada del presidente del PAN en la alcaldía de Álvaro Obregón y la candidata a diputada local, Arturo Montes de Oca y Claudia Montes de Oca, respectivamente, Lía Limón asumió el compromiso de trabajar intensamente todos los días para atender las demandas de los obregonenses.

Entre sus acciones de gobierno estará atender las crecientes fugas de agua que hay en la alcaldía, ya que se estima que en promedio se pierde un 40 % de este vital líquido, pues se reporta en promedio más de 7 mil fugas al año. Por eso, consideró necesario tener una mayor coordinación con el gobierno central y federal para el mantenimiento de la red primaria y secundaria.

"Vamos a rescatar todos los espacios públicos abandonados y a blindar a Álvaro Obregón con acciones implementadas en otras alcaldías, con cámaras de vigilancia, botones de alarma y alumbrado público en calles y avenidas".

En la colonia Tetelpan, Lía Limón se reunió con vecinos a quienes explicó que en su gobierno ya no habrá callejones obscuros, habrá estancias infantiles y apoyo a las mujeres, a través de la tarjeta Aliada.