Lía Limón manifiesta su solidaridad a víctimas tras colapso en Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Luego del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro, la candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, pidió a los ciudadanos denunciar sobre sitios que representen un riesgo a la población dentro de la demarcación.

Mediante un comunicado, la abanderada de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) manifestó su solidaridad hacia las víctimas del percance, mismas que hasta el momento suman 24 muertos y 79 heridos, y advirtió que "es urgente detener la ruta de colapso permanente en la que está sumergida la Ciudad de México".

"Cuando no chocan trenes, se incendia el centro de control y monitoreo, o se cae el tramo elevado de la Línea 12 como sucedió ayer. Estos hechos que producen dolor no son accidentes porque pudieron haberse prevenido", expresó.

Por lo anterior, hizo un llamado a las y los obregoneses a que le hagan llegar a través de sus redes sociales videos, fotos y documentos donde se expongan sitios que sean potencialmente peligrosos para la población, con el que se hará un levante de un "mapa de riesgos ciudadanos".

Y con el que a partir de este miércoles, dijo, comenzará a recorrer la alcaldía para hacer el recorrido de los lugares denunciados, a fin de "prevenir accidentes y situaciones que afecten la integridad física de quienes viven en esta demarcación".

Lía Limón adelantó que una vez que sea electa en las elecciones del próximo 6 de junio se dispondrá de un fondo emergente para corregir lo que esté mal y "se atenderán de manera clara y abierta las demandas de las personas y se denunciará lo que corresponda hacer al gobierno de la Ciudad de México".