Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lía Limón entrega 2 caminos blindados en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón informó que casi 100 mil vecinas y vecinos de 15 colonias se han beneficiado con la inauguración de 12 caminos blindados en lo que va de la actual administración. "Lo anterior se traduce en que uno de cada siete habitantes de los 750 mil que existen en la demarcación, goza ya de mejores y más seguros espacios para transitar", indicó en un comunicado de prensa.

Luego de entregar los senderos 11 y 12 en las colonias La Joya y Lomas de Becerra, la alcaldesa Lía Limón reiteró que su prioridad es la seguridad de todos los habitantes de la demarcación: "en especial que las mujeres, niñas y niños puedan caminar por calles seguras, iluminadas, limpias, libres de obstáculos y con vigilancia".

Lía Limón reconoció la colaboración de las y los vecinos para el rescate de estos caminos: "por caminar juntos en hacer una diferencia, sobre todo para las niñas y los niños".

Cabe destacar que estos 12 andadores son utilizados todos los días por miles de mujeres, con sus hijas e hijos, para ir a la escuela, ir al transporte público, hacer sus compras o salir a trabajar.

Como en los 10 anteriores caminos blindados en el 11 y 12 se realizaron trabajos de rehabilitación y reforzamiento del alumbrado; rehabilitación de escalinatas; colocación de rampas para personas con discapacidad; construcción de barandales; mantenimiento a mallas ciclónicas; y pintado de muros.

Asimismo, colocación de señalamientos; balizado; eliminación de maleza de áreas verdes; podas; y recolección de basura, cascajo y escombro, con recursos 100% de la alcaldía.