Lía Limón buscará reactivar estancias infantiles en la Álvaro Obregón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la alianza Va por México a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que en caso de ganar la elección del 6 de junio buscará recuperar el Programa de Estancias Infantiles que, tan sólo en esta demarcación, atendía a más de 30 mil infantes que "ahora ven vulnerados sus derechos al cuidado y a la educación". Tras recorrer la colonia Torres de Potrero, acompañada por la senadora Xóchitl Gálvez, la candidata recordó que el Programa de Estancias Infantiles fue uno de los programas más exitosos en la pasada administración porque empoderaba a las mujeres que podían dejar a sus hijos en un lugar donde eran cuidados, atendidos y aprendían a desarrollarse.

Ahora, dijo, estos pequeños permanecen en casa, al cuidado de sus abuelos o de otros familiares, sin recibir el tratamiento adecuado. Lía Limón adelantó, también, que implementaría la "Tarjeta Aliada" que buscará apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad. "Este programa está pensado en las mujeres, porque ellas son mejores administradoras, porque ellas al contar con un ingreso lo destinan para el mantenimiento del hogar, de los hijos, de los padres; es por eso que pensamos en ellas", indicó.

Durante su recorrido por esta colonia, localizada en la parte alta de la alcaldía Álvaro Obregón, las quejas de los vecinos fueron recurrentes por la inseguridad, la falta de agua, el deterioro de los servicios urbanos, en especial el alumbrado público y las vialidades que "se encuentran destrozadas" por el paso del tiempo. La candidata a la demarcación, quien de igual manera estuvo acompañada por Diana Lara, aspirante a diputada federal por el VI Distrito, reiteró que en los primeros 100 días de gobierno iluminará toda la alcaldía, ya que es un reclamo de las mujeres que tienen que enfrentarse a la inseguridad e inclusive a las agresiones sexuales e incluso la violación.

Lía Limón consideró urgente reparar las fugas de agua que hay en la alcaldía, las cuales permanecen sin ser atendidas hasta una o dos semanas. En este punto, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió que la Ciudad de México se enfrentará en el futuro a una grave escasez de agua, por lo que urgió a tomar medidas como la reutilización de agua de lluvia y a cuidar su uso.