Lía Limón busca recuperar espacios culturales y deportivos en AO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un recorrido en el Centro Cultural San Ángel, La Casa Jaime Sabines y los deportivos Plateros y Jalalpa 2000, donde se hizo un diagnóstico del mal estado en el que se encuentran las instalaciones. Explicó que la cultura y el deporte son dos canales para evitar que las y los jóvenes caigan en problemas de adicciones y, por ello, es necesario evitar que estos espacios estén cooptados en beneficio de una sola persona o grupo.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un recorrido en el Centro Cultural San Ángel, La Casa Jaime Sabines y los deportivos Plateros y Jalalpa 2000, donde se hizo un diagnóstico del mal estado en el que se encuentran las instalaciones. Explicó que la cultura y el deporte son dos canales para evitar que las y los jóvenes caigan en problemas de adicciones y, por ello, es necesario evitar que estos espacios estén cooptados en beneficio de una sola persona o grupo.

Respecto al abandono y deterioro en el que se encuentra la Casa Jaime Sabines, informó que se levantará un acta y pedirá a la Contraloría "que tome cartas en el asunto, por las condiciones de maltrato en las que dejaron este espacio cultural, que son absolutamente lamentables". "Buscaremos que se finque responsabilidad a las y los servidores públicos que hayan permitido todo ese mal trato de este lugar", agregó.

Informó que se hará un rescate del espacio cultural: "vamos a hacer que la Casa Jaime Sabines recupere su espíritu de espacio cultural, de exposiciones y de talleres de arte, de las diferentes expresiones culturales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.