Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lía Limón aplicará la iniciativa 3x3 contra la violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que, en caso de ganar las elecciones del siguiente 6 de junio, se aplicará la iniciativa 3x3 contra la violencia de género, a quien se integre como servidor público en la demarcación.

Lo anterior para garantizar los derechos de la mujer en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Lo anterior lo dijo durante una reunión con vecinos de la colonia Tizapán, a quienes dijo que no permitirá ninguna actitud irresponsable y que violente a las mujeres.

"En mi gobierno no habrá deudores de pensiones alimentarias, personas que tengan antecedentes de violencia contra las mujeres o aquellos que se encuentren relacionados a situaciones de hostigamiento sexual", destacó.

La candidata consideró que "el buen juez empieza por su casa, por lo que seré muy exigente en estos temas", recalcó.

Por ello, se comprometió con los vecinos de Tizapán a trabajar en una agenda de género, ya que está convencida que apoyando a las mujeres se puede cambiar la realidad del país, de la ciudad de México y, por supuesto, de la Alcaldía de Álvaro Obregón.

En el Parque La Bola, en la colonia Lomas de San Ángel Inn, Lía Limón llamó a la participación ciudadana el próximo 6 de junio, pues sólo así se podrá demostrar la inconformidad y molestia que existe por el actual gobierno, el cual abandonó la alcaldía.

"La única participación que vale es la que se manifiesta en las urnas", aseveró la candidata.

Pidió a los vecinos conformar chats, entre ellos, para llevar la propuesta de la Alianza Va por México como la única oposición real para enfrentar el gobierno actual. "Tenemos el poder, hay que ejercerlo este 6 de junio", destacó.

Más tarde, al recorrer las colonias Tetelpan y Lomas de los Ángeles Tetelpan, la candidata de la Alianza Va por México para presidir una asamblea vecinal.

En este lugar, Lía Limón prometió a los obregonenses que trabajará para mejorar los servicios públicos, la movilidad, regular el manejo de las válvulas de suministro de agua, así como la recuperación de espacios para crear parques infantiles.

Durante los recorridos, la candidata estuvo acompañada por la diputada federal Mariana Rodríguez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; así como de los concejales Óscar Romero, Guillermo Ruiz, Lili Montaño, Luis Armando Báez y del candidato suplente por el Distrito XVII federal, Carlos Nader.