Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Con el ejemplo de Lázaro Cárdenas, rescatamos al sector energético"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que rinda su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, siguiendo el ejemplo del general Lázaro Cárdenas y sin permitir la corrupción, su gobierno está rescatando al sector energético, y que está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la gasolina, la electricidad y demás combustibles.

En un anuncio grabado en uno de los pasillos de Palacio Nacional y difundido en sus redes sociales, el Ejecutivo federal señaló que el pueblo, la soberanía, y la patria son primero.

"Con el ejemplo del general Lázaro Cárdenas, con el apoyo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sin permitir la corrupción, estamos rescatando al sector energético y estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz. El pueblo, la soberanía, y la patria son primero".

Este lunes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá 70 invitados a su Segundo Informe de Gobierno que se realizará este martes en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que entre los invitados se encuentra, además de su gabinete, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el fiscal general Alejandro Gertz Manero, así como los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y del Senado.

"Van a ser cómo 70 invitados, vienen del sector obrero, vienen representantes indígenas, representantes de las empresas, o sea, empresarios, viene una representación de los gobernadores, los representantes del Congreso -los que resulten presidentes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores-.

"Se está invitando al fiscal, se invita al presidente de la Suprema Corte de Justicia y el gabinete, nada más, y a todo el pueblo, porque se va a transmitir en las redes sociales", dijo.