Anuncios

Entre lágrimas, Thalía habló sobre la época más oscura de su carrera

Durante el segundo episodio de la serie Latin Music Queens, transmitida por Facebook Watch, Thalía hizo una revelación sobre el significado detrás de uno de sus primeros éxitos musicales y dejó con la boca abierta a todos sus seguidores.

La cantante mexicana se refirió al estreno de su primer tema solista, "Es un pacto entre los dos", lanzado en 1990. En aquel entonces, fue duramente criticada por la letra de la canción.

Thalía se llevó un susto con una rana y su hija la salvó del mal momento

"A mí me vetaron una canción, mi primera canción como solista, que era 'sadomasoquista' y 'súper oscura'. No la tocaban en la radio", confesó la artista al recordar los comentarios que recibió, aunque también destacó que fue un éxito.

La cantante dijo que el lanzamiento fue rechazado porque abordaba un tema socialmente considerado como "tabú", que tenía que ver con la sexualidad, algo que además, para Thalía, estuvo atravesado por una cuestión de género.

"Expresaba mi relación sexual con mi pareja en ese momento. Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura, pero si lo hace una mujer es 'una vulgar' o 'una fácil'", manifestó.

Además, recordó que el apoyo de su madre fue clave para afrontar las críticas. "Ella era la única trabajando como mujer contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Recordar esos tiempos es muy duro. Sigo sin tener los ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros discos. No puedo, es muy fuerte. Es muy triste", expresó, angustiada.

La China Suárez posó en bikini y mostró la cicatriz de su cesárea: "La amo"

Después de escuchar los consejos de su madre, Yolanda Miranda Mange, la cantante llevó su música a otros países, donde pudo desarrollar su carrera y su potencial en el extranjero, a pesar de la mala experiencia de sus primeros años.