Entre lágrimas, alcaldesa de Acapulco pide acatar medidas sanitarias

Acapulco, 23 May (Notimex).- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió entre lágrimas a la ciudadanía que acate las restricciones sanitarias y el resguardo domiciliario para evitar más contagios de COVID-19.

Lo anterior ocurrió en un evento celebrado en el poblado San Pedro Las Playas, donde se presentó un programa de trabajo comunitario para apoyar a cooperativas pesqueras.

Al hacer uso de la palabra, la edil manifestó que la situación que se vive en Acapulco por la pandemia ubica al municipio en el primer lugar de contagios a nivel estatal.

“Anoche reflexionaba ¿qué pasa con mi gente? ¿Qué pasa con mi pueblo? ¿Por qué los mercados están a reventar y no entienden que no hay hospitales?”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, resaltó que el día de ayer fue informada de las muertes de familiares de su equipo de trabajo a consecuencia de la enfermedad, añadiendo que su sobrino fue diagnosticado positivo al virus.

“Estamos viviendo una de las pandemias más graves en toda la historia de la humanidad y lo que necesitamos es tener conciencia”, enfatizó.

Acapulco alberga hasta este sábado 619 contagios y 50 defunciones por COVID-19, de los mil 083 casos confirmados y 161 muertes que se registran en Guerrero. 

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP