Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

López Obrador confía en el éxito de México en los Juegos Olímpicos de Tokio

México, 5 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que la gente de su país es perseverante y afirmó que los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio lo demostrarán con triunfos.

"Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad. Van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados", señaló el mandatario poco después de entregar a la delegación de 161 competidores la bandera nacional.

En un acto en la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo abanderó al equipo y recordó a sus integrantes que ya consiguieron un logro, al clasificarse a la justa deportiva luego de enfrentar la pandemia de la covid-19, que acarreó sufrimiento a la población.

"Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y hombres que han salido adelante frente a la adversidad. Nuestro país ha enfrentado temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, desigualdad, pobreza y nunca nos rendimos", agregó.

México estará en Tokio con 96 hombres y 65 mujeres, entre ellos algunos medallistas olímpicos y mundiales, que buscarán involucrarse en la disputa de preseas en varios deportes, entre ellos saltos, taekwondo, tiro con arco, fútbol, béisbol, sóftbol y pentatlón moderno.

López Obrador recordó que el gran honor para los miembros del equipo es representar al país en los Juegos, pero al regresar recibirán una recompensa por parte del Gobierno, mayor en el caso de los que ganen preseas.

México ganó tres medallas de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora competirá con una combinación de jóvenes y veteranos entre quienes no estará ninguno de los cinco ganadores de preseas hace cinco años.

De los subcampeones olímpicos, María Espinoza fue eliminada en el selectivo de taekwondo, Germán Sánchez se lesionó y no pudo disputar su lugar en el equipo de saltos y Guadalupe González quedó fuera de la selección de atletismo, sancionada por dopaje.

El boxeador Misael Rodríguez, bronce en peso medio, saltó al profesionalismo, mientras Ismael Hernández, bronce en pentatlón, se retiró del deporte.

Este lunes la competidora de gimnasia rítmica Ruth Castillo calificó como un sueño integrar el equipo olímpico, luego de momentos difícil por la suspensión de los Juegos por la pandemia.

"Hace un año y medio nuestras vidas se vieron transformadas por la pandemia, más de uno perdió la motivación, pero ahora estamos a punto de materializar un sueño", señaló.

(c) Agencia EFE