Anuncios

"Se sigue una sola línea de investigación en asesinato de maestra"

XALAPA, Ver., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se sigue una sola línea de investigación por el asesinato de una profesora frente a una escuela de la ciudad de Xalapa.

"Ya lo estamos atendiendo ahí desde temprano, desde que sucedió, di las indicaciones, tenemos ya una línea, es una sola línea de investigación se va a profundizar en ella y vamos a dar con los responsables", prometió.

El crimen de la subdirectora de la escuela primaria general "Adolfo Ruiz Cortines", conmocionó a los habitantes de la capital, quienes han replicado un video de seguridad donde se observa a dos sicarios, a bordo de una moto, disparar contra la maestra.

Durante el ataque, ocurrido la mañana de hoy, resultó herido de bala un menor de edad, el cual fue internado en un hospital de la ciudad.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal mantienen un operativo de búsqueda de los atacantes.

Veracruz registró 994 delitos durante agosto, para un total acumulado de 7 mil 608 delitos, ubicándolo en el séptimo lugar a nivel nacional. El homicidio doloso es de los delitos que registrado aumentos mes con mes.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su reporte de Incidencia Delictiva para el mes de agosto, arrojó que se tiene un acumulado de 188 mil 246 delitos en total a nivel nacional.

El Estado de México ocupó el primer lugar con 32 mil 964 delitos y, Veracruz se ubicó en la posición siete con 7 mil 393; aunque la entidad está muy por debajo de la media nacional con 85.6 por ciento contra 144.7.