Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Madrid aprieta La Liga; vence 1-0 al Valladolid

MADRID (AP) — Con su tercer cabezazo a puerta, Casemiro enganchó de nueva cuenta al Real Madrid a la lucha por el cetro de La Liga española.

El centrocampista brasileño mandó a las redes un testarazo picado, con el que puso adelante a los merengues el sábado para que superaran con apuros 1-0 al Valladolid y se colocaran a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que perdió horas antes.

“Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo, es una victoria importante para nosotros hoy, la cuarta consecutiva y tenemos que seguir a lo nuestro y sin mirar a los demás”, comentó el estratega madridista Zinedine Zidane.

Casemiro impactó un centro del alemán Toni Kroos, para que el esférico rebotara en el césped antes de meterse a las redes a los 65 minutos.

El Real Madrid, diezmado por las lesiones, cuenta con 52 puntos, tres menos que los colchoneros que cayeron 2-0 ante el Levante en su duelo por la 24ta jornada. A los rojiblancos les resta un duelo pendiente.

“Hemos tenido muchas bajas por lesión y eso es muy complicado, pero yo creo que hoy es mérito de todo el equipo”, dijo Casemiro. “Nosotros sabemos que todos son importantes”.

El Madrid sufrió otra vez con más bajas entre sus figuras. A las ausencias de titulares regulares como el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard se sumó para este duelo la del ariete francés Karim Benzema por una lesión en el abductor.

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz cubrió la ausencia del galo de arranque y vio ahogado en un par de acciones el grito de gol antes de los 30 minutos. Se le invalidaron dos tantos por fuera de juego.

El Valladolid, presionado en la 19na posición con 21 unidades, tuvo las mejores oportunidades para romper el cero, pero fue víctima de un par de intervenciones providenciales del arquero belga Thibaut Courtois a un disparo de Fabián Orellana y al contrarremate del gambiano Saidy Janko a los siete minutos.

Courtois salvó en el arranque del complemento su puerta después de una falla del francés Ferland Mendy, quien sacó un pelotazo desde la banda y dejó el esférico en el corazón de su área donde Orellana lo impactó y el belga lo rechazó.

Casemiro tuvo un par de opciones para abrir la cuenta con un par cabezazos en la primera mitad y en el inicio del complemento, pero fue hasta la tercera incursión que celebró su quinta diana del curso y la cuarta con la cabeza.

En la agenda del Real Madrid se avecina afrontar el miércoles el duelo de ida ante el Atalanta en octavos de final de la Liga de Campeones.

EL LÍDER ATLÉTICO SUCUMBE ANTE EL LEVANTE

Levante volvió a bajarle los humos al Atlético de Madrid, cortándole esta vez una racha de 10 juegos sin derrota en La Liga.

José Luis Morales y Jorge de Frutos facturaron las dianas con las cuales el conjunto valenciano le propinó un duro revés de 2-0 a los colchoneros, que cayeron apenas por segunda ocasión en la campaña de La Liga.

El Atleti acumulaba más de un año sin perder en su feudo del Wanda Metropolitano.

“No busco excusas, el equipo tuvo las herramientas y nosotros somos quienes tenemos que dárselas, esté quien esté”, comentó el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone. “No tengo tengo ninguna duda de que los campeonatos son siempre iguales: momentos, dificultades, obstáculos... Aquellos que son fuertes en la dificultad son aquellos que tiene más posibilidad de conseguir el objetivo”.

Morales consiguió la primera diana al ejecutar un derechazo en el área, tras un mal rechace de la zaga. El balón se desvió en el brasileño Felipe antes de irse a las redes a los 30 minutos.

De Frutos cerró la cuenta con un disparo apenas pasando el mediocampo ante el arco abierto, luego que el arquero esloveno Jan Oblak fue a rematar un tiro de esquina en la reposición.

Los rojiblancos padecieron su segunda derrota luego de la sufrida el 12 de diciembre ante el Real Madrid por 2-0, para estancarse con 55 puntos en la cima, tres por encima de los merengues y nueve más que el Barcelona, que juega el domingo ante el Cádiz.

Levante celebró su primera victoria como visitante en la historia ante el Atlético de Madrid y le propinó a los colchoneros su primer revés en casa después de 22 partidos de liga desde la anterior derrota, el 1 de diciembre de 2019 ante el Barcelona por 1-0.

Ahora el Atlético debe preparar el duelo que sostendrá el martes ante el Chelsea en la ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto granota —que a media semana firmó la igualdad por 1-1 ante los colchoneros en su duelo pospuesto por la segunda jornada— es octavo con 31 unidades.

El uruguayo Luis Suárez, líder goleador con 16 dianas, estrelló un cobro de tiro libre que apenas fue desviado por Cárdenas a los 57. Poco después el portero suplente Daniel Cárdenas, quien disputó apenas su segundo duelo de liga en el curso, contuvo un remate del portugués Joao Félix cuando iba a gol.

En total Cárdenas atajó 10 disparos directos al arco, el más importante ante un tiro rasante del francés Thomas Lemar que amenazaba con entrar junto al poste en el descuento.

El mal momento rojiblanco se recrudeció cuando el defensa uruguayo José Giménez pidió su cambio en los primeros minutos del complemento por una molestia. El charrúa ya se había perdido nueve duelos a lo largo del campeonato por COVID-19 y lesiones.

El Atlético afrontó el duelo con relevantes ausencias como la de Yannick Carrasco, por una lesión; Stefan Savic y Saúl Ñíguez, por acumulación de tarjetas; Héctor Herrera, por COVID-19; el croata Sime Vrsaljko por molestias y Kieran Trippier por una sanción hasta el 28 de febrero.

TÉCNICO DEL ELCHE DEBUTA CON VICTORIA

Dani Calvo logró la diana con que el Elche venció 1-0 al Eibar en un duelo de escuadras involucradas en la zona de descenso y en el que el estratega Fran Escribá se estrenó con una victoria.

Elche sigue en la zona que le llevaría a ceder su lugar en la máxima categoría al llegar a 21 puntos para figurar en la 18va posición. Eibar marcha un sitio arriba con la misma cantidad de unidades.

Escribá comenzó su segunda etapa con el conjunto valenciano luego de la que tuvo de 2012 a 2015 en la que dirigió al equipo 125 partidos (44 triunfos, 36 empates y 45 derrotas).

VALENCIA GANA EN EL DESCUENTO

Con dianas en la reposición de Manu Vallejo y el francés Kevin Gameiro el Valencia venció 2-0 al Celta de Vigo, que terminó con 10 elementos por la expulsión de Rubén Blanco (64 minutos).

Valencia se aleja de la zona de descenso al llegar a 27 unidades para ubicarse 12do; el conjunto gallego marcha 10mo con 29 puntos.