Kyrsten Sinema critica la emboscada en el baño ‘totalmente inapropiada’ e ‘ilegal’

·4  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La senadora Kyrsten Sinema criticó a los activistas de inmigración por confrontarla en un baño durante el fin de semana con respecto a su postura sobre un proyecto de ley de gasto social masivo que incluiría un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

La demócrata de Arizona criticó a los manifestantes afiliados a Living United for Change en Arizona (Lucha) por interrumpir la clase que imparte en la Universidad Estatal de Arizona.

"El comportamiento de ayer no fue una protesta legítima", dijo Sinema en un comunicado. "Es inaceptable que las organizaciones de activistas instruyan a sus miembros para que se pongan en peligro al participar en actividades ilegales, como acceder a edificios universitarios cerrados, interrumpir los entornos de aprendizaje y filmar a los estudiantes en un baño".

Sinema también dijo que estaba mal que los manifestantes publicaran un video del encuentro, que también capturó a sus estudiantes en cámara sin su permiso.

“Es deber de los líderes electos evitar fomentar un ambiente en el que los desacuerdos políticos sostenidos honestamente sirvan como base para el vitriolo, aumentando la temperatura en la retórica política y creando una estructura de permisos para comportamientos inaceptables”, dijo.

Los manifestantes de LUCHA tuitearon un video del grupo siguiendo a Sinema a un baño durante el fin de semana, mostrándolos confrontando a la senadora por su falta de voluntad para apoyar la masiva legislación de bienestar social de los demócratas. Una activista llamada Blanca mencionó cómo su familia fue víctima de la estricta ley de inmigración de Arizona aprobada en 2010.

“Me trajeron aquí a los Estados Unidos cuando tenía tres años. Y en 2010, mis dos abuelos fueron deportados debido a la SB 1070 ”, dijo. “Estoy aquí porque definitivamente creo que necesitamos un camino hacia la ciudadanía. Mi abuelo falleció hace dos semanas y no pude ir a México a visitarlo porque no hay un camino hacia la ciudadanía. Y si tenemos la oportunidad de aprobarlo ahora mismo, entonces tenemos que hacerlo porque hay millones de indocumentados, como yo, que comparten la misma historia ...”

Belén Sisa, una activista de inmigración en Phoenix, rechazó a las personas que critican a los activistas por confrontar a Sinema en un baño. Afirmó que los manifestantes solo se enfrentaban al legislador en un espacio privado porque habían encontrado resistencia al tratar de reunirse en un entorno profesional.

Leer más: Progresistas de la Cámara optimistas de que Biden cumplirá promesas tras reunión sobre infraestructura

“¿De verdad crees que no lo hemos intentado? Eventos como ayer ocurren cuando sus electores han sido ignorados desde que asumió el cargo”, tuiteó.

El Senado aprobó un proyecto de ley de infraestructura bipartidista en agosto como parte de un enfoque doble de los demócratas para promulgar la agenda del presidente Joe Biden. La segunda parte del proyecto de ley incluía un paquete de 3.5 billones que incluía gastos en el cuidado de personas mayores y personas con discapacidades, colegio comunitario gratuito, licencia familiar pagada y un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

El proyecto de ley debería aprobarse mediante un proceso llamado reconciliación, que permitiría a los demócratas, que solo tienen 50 escaños en el Senado con la vicepresidenta Kamala Harris como desempate, eludir un obstruccionismo republicano y solo aprobar el proyecto de ley con 51 votos siempre que sea necesario. ya que está relacionado con el presupuesto.

Pero Sinema anunció que no apoyaba el precio de 3.5 billones. Además, a diferencia de su compañero demócrata conservador, el senador Joe Manchin de West Virginia, quien propuso reducir el proyecto de ley a 1.5 billones de dólares, Sinema no ha dado un número que aceptaría.

Pero los activistas de inmigración también tienen otro obstáculo fuera de Sinema, ya que el parlamentario del Senado dictaminó la semana pasada por segunda vez que la reforma migratoria no puede incluirse en la reconciliación.

Relacionados

La bebé afgana que pasó por una valla de alambre de púas en Kabul ahora vive con su familia en Arizona

Arizona: Estafadores tomaron 30% de ayuda por COVID

Gigantes ganan a Arizona y mantienen su ventaja en el Oeste

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.