Kyriakides cree "clave" subir la tasa vacunación antes que la dosis de refuerzo

·2  min de lectura

Bruselas, 1 sep (EFE).- La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, subrayó este miércoles que la prioridad "clave" frente al coronavirus es aumentar la tasa de vacunación completa, que en la Unión Europea (UE) ya está en el 70 por ciento de la población adulta, antes de proceder a la aplicación de una dosis de refuerzo generalizada.

La comisaria chipriota se manifestó así tras conocer un informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), publicado hoy, que solo ve necesaria de momento una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para las personas inmunodeprimidas, pero no la población en general.

Kyriakides acogió con "satisfacción" este informe porque "sitúa a la ciencia como principio rector de los próximos pasos de las campañas de vacunación contra el covid-19".

Aunque ese informe "aconseja dosis adicionales para proteger aún más a nuestros más vulnerables, los inmunodeprimidos y los ancianos frágiles, todavía se necesitan más datos para ayudar a formar la orientación sobre las vacunas de refuerzo para la población en general", indicó en una declaración Kyriakides, que es médico de formación.

Para la comisaria, "la prioridad clave ahora es aumentar las tasas de vacunación en toda la UE y en el mundo y garantizar que el mayor número posible esté protegido con la vacunación completa".

"Lo importante ahora es que nuestras vacunas sigan proporcionando una protección adecuada y sólida", continuó en la declaración facilitada por su gabinete.

Por lo tanto, insistió, "debemos aumentar las tasas de vacunación e impulsar la vacunación completa en toda la UE", ya que "esto es esencial para ayudar a ganar la carrera contra este virus y cualquier variante futura".

"También es crucial prepararse y estar listos para desplegar vacunas de refuerzo si las pruebas científicas demuestran que es el camino a seguir", concluyó la comisaria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.