Nadal clasifica a semifinales Wimbledon y jugará con Kyrgios, que vence a chileno Garín

·2  min de lectura
Wimbledon

Por Sudipto Ganguly

LONDRES, 6 jul (Reuters) -Rafael Nadal mostró una fuerza mental heroica el miércoles para superar al estadounidense Taylor Fritz en el "tie-break" del quinto set de un atrapante partido de cuartos de final de Wimbledon, y en la instancia de los cuatro mejores chocará con Nick Kyrgios.

Nadal, que busca ganar el "Grand Slam" tras conquistar los abiertos de Australia y Francia, estuvo a punto de retirarse a mitad del partido por una lesión abdominal.

Pero como acostumbra, suplió los problemas físicos con fortaleza y superó a Fritz, de 24 años, por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) en cuatro horas y 20 minutos.

El español, de 36 años, abandonó la pista tras pedir un tiempo médico por un problema abdominal y su padre le instó fervientemente desde el palco a poner fin a su sufrimiento. Pero el dos veces campeón de Wimbledon no hizo caso a las peticiones y regresó a la cancha.

En el desempate del quinto set se puso 5-0 y finalmente aprovechó su segundo punto para partido para quedarse con la victoria y meterse una vez más entre los cuatro mejores del torneo.

En el otro partido del día por la rama masculina, Kyrgios alcanzó la primera semifinal de un torneo del Grand Slam de su carrera con una cómoda victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) sobre el chileno Cristian Garín.

El tenista de 27 años perdió los nueve puntos iniciales del partido ante el sudamericano, pero finalmente hizo prevalecer su potencia. Con el triunfo, Kyrgios se convirtió en el primer australiano que alcanza una semifinal de Grand Slam en 17 años.

Kyrgios, que ha sido citado para comparecer ante un tribunal de Canberra el mes que viene por una presunta agresión, aprovechó la potencia de su servicio, que fue clave en la victoria.

Garín luchó con ahínco para llevar el tercer set a un "tie-break" y parecía que iba a un cuarto parcial cuando se puso 5-3 en el desempate, pero Kyrgios ganó los cuatro siguientes puntos para cerrar el duelo.

"Nunca pensé que estaría en la semifinal de un Grand Slam. Creía que el barco había pasado para mí, que podía haber desperdiciado esa oportunidad en mi carrera", dijo el australiano tras el triunfo.

"Estoy muy contento de haber podido venir aquí con mi equipo y tener esta actuación", agregó.

(Reporte adicional de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.