Kyrgios: "No me importa no ganar Grand Slams"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres, 1 jul (EFE).- Nick Kyrgios, que accedió este jueves a tercera ronda de Wimbledon, aseguró que no le importa no ganar Grand Slams y que no todo el mundo puede ser como Federer o Djokovic.

"No me pongo presión sobre mí mismo nunca más. No me importa no ganar Grand Slams. Sé que esto va a enfadar a mucha gente, que va a decir "debería estar haciendo esto o lo otro. Pero no es verdad. No es su vida, es la mía. Estoy bien disfrutando de mí mismo", dijo el australiano después de vencer al italiano Gianluca Mager.

"No todo el mundo puede ser Federer o Djokovic. Son atletas que ocurren una vez en décadas, que inspiran a millones de personas. Son como diosos. Yo los veo así también", añadió el de Canberra.

Kyrgios, que llevaba más de cuatro meses sin competir, fue preguntado por su manera de jugar y sobre por qué no hay más tenistas con su estilo.

"Creo que es por la cultura de este deporte. Es muy limpio. Tienes que jugar de una determinada manera. A mí me quería imponer jugar de una manera. Me dijeron que jugara como alguien como Diego Schwartzman cuando era joven. "Sé disciplinado, no te salgas de la línea mucho. No pegues un segundo servicio arriesgado ahí, esa dejada es mala", apuntó.

Además, el australiano criticó la hierba de Wimbledon por su lentitud y por no representar lo que debería ser esta superficie.

"Lo primero que quiero dejar claro es que estas son unas de las mejores pistas de hierba del mundo, pero todo el mundo estará de acuerdo en que se han ralentizado mucho. No se juega cómo se debería. Las pistas de hierba deberían ser muy rápidas y recompensar a los sacadores, los que van adelante y pegan buenas voleas. Federer, por ejemplo", explicó Federer.

"Ahora no consigues tanto de tu servicio como deberías. Estoy sacando a más de 220 kilómetros por hora. Hace años eso no lo podían devolver y hoy Mager me estaba devolviendo restos ganadores. No debería pasar. Es lo que hay. Imagino que es por las televisiones. Es bonito ver intercambios de hierba, a Djokovic paseándose por la pista con sus rallies, pero el espíritu de las pistas de tenis es el saque y la volea. Esas son las raíces del deporte. El tenis creció en esta superficie".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.