Kyrgios demuestra que pertenece a escenario de Grand Slam

·2  min de lectura
Nick Kyrgios, de Australia, reacciona durante el partido ante Novak Djokovic, de Serbia, en la final de Wimbledon de hombres en Londres, el domingo 10 de julio de 2022. (John Walton/PA vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Vistiendo una gorra hacia atrás con la visera doblada hacia arriba, Nick Kyrgios hizo un tiro entre las piernas cuando calentaba para la final de Wimbledon contra Novak Djokovic.

Kyrgios apenas comenzaba. Una vez que el partido inició, el australiano intentó un servicio por debajo del brazo. Realizó un par de ‘tweeners’ cuando corría de espaldas a la red en puntos consecutivos, uno fuera del alcance del rival, otro un globo. Y durante un set completo el domingo, en el partido más importante de su vida, en una de las canchas más famosas del mundo, en un torneo tan prestigioso como el que más, contra uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, Kyrgios jugó de manera brillante.

Oh, y vaya que lo hizo: Siete aces, 14 winners, solo cuatro errores no forzados. Completamente sereno. Sin distracciones. Eso es conocer el momento.

“Sentí”, diría Kyrgios más tarde, “como si perteneciera, para ser honesto”.

Al menos por un set. Luego, como suele suceder, permitió que las pequeñas cosas lo molestaran. Dejó que su oponente ganara la partida. Empezó a reprenderse a sí mismo. Y así, básicamente, Kyrgios vio su ventaja inicial desaparecer en lo que se convertiría en una derrota de 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) ante Djokovic, el máximo cabeza de serie, en el All England Club.

Esta fue la 32da final de Grand Slam para Djokovic. El serbio ha ganado 21 títulos de este tipo, incluyendo siete en Wimbledon, y la primera para Kyrgios.

“No puedes prepararte (para un) partido contra Nick Kyrgios”, dijo el entrenador de Djokovic, el campeón de Wimbledon en 2001, Goran Ivanisevic. “Nick Kyrgios es un genio, un genio del tenis”.

El australiano de 27 años ocupa el puesto 40 del ranking mundial y ni siquiera había estado en unos cuartos de final importantes en siete años y medio. No ha ganado un título a nivel de gira desde 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.