Anuncios

Kylie Jenner es ecológica solo para ganar millones con su negocio

LAS VEGAS, NEVADA - MAY 15: Kylie Jenner attends the 2022 Billboard Music Awards at MGM Grand Garden Arena on May 15, 2022 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Kylie Jenner es ecológica y vegana solo cuando hay dinero de por medio(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

La exuberante influencer Kylie Jenner no sabe vivir sin ser objeto de polémica pero, en esta ocasión, lejos de ser un nuevo novio o el último outfit de Stormi, se trata de algo bastante más serio.

Pleno año 2022, afortunadamente cada vez más parte de la población mundial está concienciándose sobre el impacto que cada uno de nosotros tenemos en el planeta y, mientras algunos intentamos dejar la menor huella negativa posible, otros viven a sus anchos anteponiendo su egoísmo a la supervivencia real de la Tierra.

El cambio climático y los desastres ecológicos que conlleva son una realidad y gran parte de ello es la insostenible ganadería intensiva que explota animales, arrasa plantaciones vastísimas y fomenta la hambruna en otros continentes como el africano.

Con este panorama, en el año 2017, todos aplaudimos a Kylie Jenner cuando dio el paso al veganismo y ella misma lo anunció en Instagram. No comer cuerpos de animales no solo es la opción más ética contra la explotación animal sino también la más ecológica.

En su línea, Kylie Jenner lanzó el pasado 2021 su línea de cosméticos “Kylie Cosmetics” completamente vegana. La hermana de Kim Kardashian apostó por una fórmula ecológica, libre de crueldad animal, sin parabenos y sin gluten, ¡ideal!

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

También fue muy aplaudida por ello y ella misma se mostró orgullosa de su logro en redes sociales: “Estoy muy orgullosa de relanzar Kylie Cosmetics con todas sus nuevas fórmulas que son limpias y veganas. La innovación en los últimos años ha ido muy lejos. Al crear esta línea era importante para mí comprometerme a usar ingredientes limpios sin sacrificar el resultado con productos más limpios, naturales y responsables con el medio ambiente.”

Parecía un sueño que en medio de su superficialidad y la ostentación de su vida de superlujo la joven estuviera tan éticamente comprometida con los animales y con el planeta pero, ¿es todo esto una simple -e hipócrita- estrategia comercial?

La cosmética ‘cruelty free’ y ‘eco’ está a la orden del día y es que cada vez más marcas ven que vender los valores de sostenibilidad y compasión animal es una clave segura para conseguir clientes, sobre todo, jóvenes y concienciados.

Sin embargo, hay actitudes de Kylie Jenner que traen polémica y es que chocan frontalmente con el mensaje que su empresa vende. Si está ganando millones con productos eco y veganos debería adoptar un estilo de vida acorde con dichos ideales y valores también en su vida personal, ¿no?

Cuando hablamos de ética, no hablamos de negocios ni de ventas ni de fama sino de compromiso y mucho me temo que, juzgando los caprichos de Kylie, ella no lo tiene tan claro. Sin ir más lejos la han llamado “terrorista medioambiental” por usar jets privados con vuelos de 3 minutos que contaminan una barbaridad.

Celeb Jets es una cuenta que comparte los vuelos de los famosos y Kylie se ha desplazado a California en un vuelo de 3 minutos, que con despegue y aterrizaje ha sido de 12. En coche hubiera llegado en media hora pero claro, ella es VIP.

La joven se encuentra en el ojo del huracán estos días precisamente por este tema que contradice y mucho la imagen respetuosa con el planeta que nos quiere vender en su colección de maquillaje. ¿Cuál es la Kylie real? ¿La comprometida y vegana o la que se sube a su jet privado sin importarle un bledo el planeta? Creo que la respuesta, está clara.

Te puede interesar....