Kylie Jenner se apunta al entrenamiento de moda de 2020

Mariana Chacón

Todos los miembros del ‘klan’ Kardashian-Jenner son, en parte, responsables de que cada vez sean más las que sacan tiempo de donde sea para ir al gimnasio. La razón es que desde que se convirtieron en las mujeres más influyentes del universo digital, los cuerpos tonificados a golpe de sentadilla han sustituido a las figuras ultra estilizadas que triunfaban hace diez años. Para mantener sus curvas perfectas y en su sitio, cada una de las hermanas cuenta con un equipo de expertos que las animan a probar las tendencias en fitness. La última en descubrir una nueva disciplina ha sido Kylie Jenner, que ha puesto en práctica una rutina sobre una superficie desestabilizante que promete convertirse en todo un éxito durante este año.

VER GALERÍA

entrenamiento-kylie-jenner

Kylie suele compartir su día a día a través de las redes, una agenda que incluye su cita obligada con el gimnasio. Esta vez, la empresaria se atreve con el entrenamiento sobre superficies inestables, una de las tendencias de moda del 2020 que modelos españolas como Malena Costa o Ariadne Artiles ya probaron (y aprobaron) el año pasado. Ahora es la madre de Stormi quien practica ejercicios funcionales como sentadillas o abdominales sobre un balón desestabilizador, un accesorio con el que se potencian los resultados de la sesión de fitness.

Una de las razones por las que están tan de moda las rutinas sobre este tipo de accesorios es que el cuerpo debe mantener el equilibrio todo el tiempo mientras pone en práctica cada uno de los movimientos. Gracias a ello se necesita una concentración constante durante el entrenamiento, se trabajan más los glúteos, el core o los brazos al estar en tensión para no caer de la superficie, y se mejora el equilibrio.

VER GALERÍA

fitness-kylie-jenner

Para imitar a la celebrity tan solo se necesita una pelota bosu con la que practicar cada ejercicio clásico: flexiones, sentadillas, planchas, abdominales… Se puede encontrar este accesorio en diferentes tamaños y con una gran variedad de precios, por ejemplo, Bosu Balance Station de Domyos, a la venta en Decathlon, o Bosu Balance Pods de Bosu, un formato más pequeño para manos y pies.