Anuncios

Kylian Mbappé quedó devastado por el penal que eliminó a Francia y la prensa europea se burla de él

La sorprendente eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa tiene un rostro para la prensa europea: el de Kylian Mbappé, autor del penal fatídico, a quien el diario italiano La Gazzetta dello Sport despidió con un hiriente “Ciao ciao Mbappé”.

El atacante estrella de Francia y de PSG aparece en la portada de la Gazzetta dello Sport, con una foto de su lanzamiento detenido por el arquero suizo, Yann Sommer. ”Falla el último penal y Suiza manda a casa a la super Francia de clase mundial”, mientras el Corriere dello Sport también es implacable con el 10 francés: “Mbappé condena a Francia”.

La dura condena de la prensa, surge en medio de un momento en el que el jugador francés dijo estar devastado por su fallo. “Es muy difícil dar vuelta la página”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto del partido, en la que se lo ve desconsolado mientras los suizos festejan el pase a los cuartos de final.

El posteo de Mbappé en Instagram en el que expresó su dolor por la eliminación
El posteo de Mbappé en Instagram en el que expresó su dolor por la eliminación

El posteo de Mbappé en Instagram en el que expresó su dolor por la eliminación

En el mismo posteo, agregó: “La tristeza es inmensa luego de esta eliminación, no pudimos alcanzar nuestra meta. Lamento ese penal. Quería ayudar al equipo pero fallé. Será difícil poder dormir pero, lamentablemente, son los altibajos de este deporte al que tanto amo. Sé que los fans se han sentido decepcionados, pero aún así me gustaría agradecerles por su apoyo y por creer siempre en nosotros. Lo más importante será levantarnos aún más fuertes para las próximas fechas. Felicitaciones y buena suerte a Suiza”.

La dureza de la prensa

La prensa rusa también le dedicó titulares con tono despectivo a Mbappé: “Fracasó en la Eurocopa. Error fatal en el penal, cero goles marcados y escándalos con sus compañeros”, afirma la web de información deportiva Sport-express.ru, que habla de “La caída de la Bastilla”.

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la ‘Roja’ sobre Croacia (5-3 tras prórroga) en Copenhague, justo antes del Francia-Suiza. Pero se guardaron un espacio para insistir en el fracaso conjunto francés y de Mbappé, quien está en el punto de mira del Real Madrid según los medios españoles. Marca, el diario más vendido del país, habla de “un desastre que pone a Mbappé bajo las críticas”.

El penal que condenó a Kylian Mbappe; Yann Sommer, arquero de Suiza, se estira y elimina a Francia
FRANCK FIFE

El penal que condenó a Kylian Mbappe; Yann Sommer, arquero de Suiza, se estira y elimina a Francia (FRANCK FIFE/)

Para el tabloide finlandés Ilta-Sanomat, “Kylian Mbappé se convierte en el antihéroe”, mientras que en Suecia, el tabloide Aftonbladet tituló: “Kylian Mbappé chivo expiatorio”.

Doctor Jekyll y Mister Hyde

La radio danesa DR tituló: “Fiasco francés: Suiza elimina a los campeones del mundo en la Eurocopa después de una dramática tanda de penales”. En Reino Unido la incomprensión se adueñó de los titulares. ”Francia, cuya derrota abre por completo la competición, realizó una actuación incomprensible con aires de Doctor Jekyll y Mister Hyde”, resume el Daily Telegraph. “La fragilidad terminó imponiéndose a la inspiración”, añadió.

Kylian Mbappe, devastado tras desaprovechar el penal que eliminó a Francia
Kylian Mbappe, devastado tras desaprovechar el penal que eliminó a Francia (FRANCK FIFE/)

The Guardian puso la responsabilidad en el seleccionador Didier Deschamps: “Los reproches serán ensordecedores y duraderos. Didier Deschamps será castigado por haber reaccionado a su escasez de laterales izquierdos cambiando a una defensa de tres hombres (...) una decisión que fácilmente figurará entre las peores que ha tomado durante su mandato”.

Kicker, revista de fútbol en Alemania, escribió: “Durante más de 120 minutos tuvimos derecho a una montaña rusa loca, llena de goles, con momentos fuertes y otros mágicos, con una tanda de penales para terminar. Kylian Mbappé salió de ella como una figura trágica, y el arquero del Monchengladbach, Yann Sommer, como un héroe”.

(VIDEO) España, Alemania y Portugal completan octavos de Eurocopa tras noche de sobresaltos