Kyle Rittenhouse: Juez vuelve a causar controversia refiriéndose a jurado como “un negro”

·3  min de lectura

El juez que supervisa el juicio de Kyle Rittenhouse ha vuelto a ser objeto de escrutinio después de que se refiriera a un miembro del jurado en un caso anterior que presidió como “un negro”.

El juez Bruce Schroeder hizo el comentario el miércoles al explicar su decisión de permitir que Rittenhouse elija los nombres de los seis miembros del jurado que no formarán parte de los 12 jurados finales.

En una explicación confusa, el juez Schroeder dijo que la última vez que permitió que un secretario de la corte eligiera nombres fue hace aproximadamente dos décadas en un juicio con un acusado negro.

Dijo que había “un mal enfoque” después de que el secretario eligiera a “un negro, el negro, el único negro” en el grupo del jurado.

“Había 13 miembros del jurado, uno de los cuales era negro. Y cuando el empleado, el funcionario del gobierno, sacó el nombre del vaso, era un negro, el negro, el único negro. No tenía nada de malo, todo estaba bien, pero de qué hablan, los enfoques hoy en día... Ese era un mal enfoque, pensé”, dijo.

“Creo que la gente se siente mejor cuando tiene el control, así que desde ese caso he tenido una política casi universal de que el acusado haga las elecciones”.

Los usuarios de Twitter tomaron al vuelo los comentarios, diciendo que muestran el sesgo del juez.

Esto marca la crítica más reciente del comportamiento del juez durante el juicio, luego de que hiciera una broma inapropiada sobre la “comida asiática” durante los procedimientos de la semana pasada.

Asimismo, el miércoles, el juez Schroeder denostó la cobertura mediática del juicio y dijo que lo pensará dos veces antes de permitir la transmisión en vivo en futuros casos mediáticos.

“Algunas de las cosas que se han dicho... estos son cinco abogados de gran reputación con los que he trabajado durante años, y creo que son vergonzosas algunas de las cosas que se les están haciendo a estas personas”, dijo.

“Cuando hablé de los problemas con los medios de comunicación cuando comenzó este juicio, estamos así en parte debido al manejo extremadamente irresponsable de lo que sale de este juicio”.

El juez agregó: “Les diré esto: voy a pensar largo y tendido sobre la transmisión en vivo de un juicio la próxima vez.

“No lo sé, siempre he creído firmemente en ello porque creo que la gente debería poder ver lo que está pasando, pero cuando veo lo que se está haciendo, es realmente aterrador. ‘Aterrador’ es la palabra”.

Schroeder continuó explicando su regla que prohíbe el uso del término "víctimas" para describir a los hombres baleados por Rittenhouse, diciendo que implica injustamente que se ha cometido un crimen.

“¿Les gustaría que los juzgaran por un delito y el juez presentara el caso al jurado presentándolos como el ‘acusado’ y la persona que lo acusa como la ‘víctima’?” preguntó.

“¿Es tan difícil usar el término ‘testigos denunciantes’? En lugar de prejuzgar lo que el jurado está aquí para determinar, si hay una víctima y si se cometió un crimen”.

Relacionados

Juicio Kyle Rittenhouse: Policía expulsa a hombre armado con un rifle del exterior del juzgado

Psaki suspira cuando reportero de Fox pregunta por qué Biden sugirió que Rittenhouse era “supremacista blanco”

Juicio de Kyle Rittenhouse: ¿Cuándo se anunciará el veredicto?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.