Kyle Rittenhouse: Juez prohíbe acceso a MSNBC tras arresto de hombre que presuntamente intentó fotografiar a jurado

·2  min de lectura

El juez que preside el juicio por doble homicidio de Kyle Rittenhouse ha excluido a MSNBC de la sala del tribunal después de que la policía detuviera a un hombre que afirmó trabajar para el medio presuntamente tratando de fotografiar a los miembros del jurado.

El Departamento de Policía de Kenosha informó que el hombre fue “detenido brevemente” el 17 de noviembre, pero que “no hubo violación a la seguridad del jurado ni se obtuvieron fotografías”.

Mientras los miembros del jurado deliberaban sobre el veredicto por tercer día el 18 de noviembre, el juez Bruce Schroeder dijo al tribunal que un hombre que afirmó trabajar para MSNBC estaba siguiendo un “autobús sellado” con ventanas cubiertas que transportaba a los miembros del jurado a la sala del tribunal cuando se pasó un semáforo. Se le emitieron varias citaciones relacionadas con infracciones de tránsito, según el Departamento de Policía de Kenosha.

El juez dijo en la sala del tribunal que “nadie de MSNBC News” podrá entrar en el edificio durante el juicio.

“Este es un asunto muy serio, y no sé cuál es la verdad última”, apuntó el juez Schroeder. “Pero absolutamente, sin pensarlo mucho, que alguien esté siguiendo a un autobús del jurado es un asunto extremadamente serio, y será remitido a las autoridades correspondientes para que tomen medidas adicionales”.

En un comunicado, NBC News dijo que “si bien la infracción de tráfico tuvo lugar cerca de la camioneta del jurado, el profesional independiente nunca se comunicó con los miembros del jurado ni tuvo la intención de hacerlo durante las deliberaciones, y nunca los fotografió ni tuvo la intención de fotografiarlos”.

“Lamentamos el incidente y cooperaremos plenamente con las autoridades en cualquier investigación”, menciona el comunicado.

The Independent ha solicitado comentarios al Departamento de Policía de Kenosha y a MSNBC.

Rittenhouse enfrenta cargos por cinco delitos graves después de disparar fatalmente a dos hombres y herir a otro después de las protestas por brutalidad policial en Kenosha, Wisconsin, el 25 de agosto de 2020.

Los miembros del jurado habían deliberado durante casi 17 horas hasta el jueves por la mañana.

En su decimocuarto día, el juicio, que está siendo televisado, ha atraído la atención de las noticias internacionales, que ha llevado al juez, los abogados defensores, los fiscales y los procedimientos a un ciclo de noticias de 24 horas y una cobertura política partidista.

Durante dos semanas, los miembros del jurado vieron más de una docena de video, incluidas transmisiones en vivo, una entrevista que Rittenhouse dio momentos antes de disparar su arma, imágenes de cámaras corporales y video aéreo del FBI.

También escucharon el testimonio de la policía, las personas que presenciaron los tiroteos, el hombre que sobrevivió y el propio Rittenhouse.

Esta es una noticia de última hora. Más a continuación.

Relacionados

Kyle Rittenhouse: Juez canta ‘Autumn Leaves’ ante jurado y acusado

Cinco momentos extraños del juicio a Kyle Rittenhouse, desde sollozos del acusado hasta el mal chiste del juez

Kyle Rittenhouse: Juez vuelve a causar controversia refiriéndose a jurado como “un negro”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.