Kyle Rittenhouse: Juez canta ‘Autumn Leaves’ ante jurado y acusado

·2  min de lectura

El juez que supervisa el juicio por homicidio de Kyle Rittenhouse extrañamente cantó frente a los miembros del jurado y al sonriente acusado dentro de la sala del tribunal.

El inusual acto se produjo cuando el jurado llevaba a cabo su segundo día de deliberaciones sobre cinco cargos por delitos graves contra Rittenhouse, quien disparó a tres personas, dos fatalmente, durante una noche de disturbios raciales en Kenosha, Wisconsin, en agosto de 2020.

El juez Bruce Schroeder explicó las reglas para que los miembros del jurado revisen las pruebas en video en la corte antes de darles a los medios la oportunidad de retirarse, momento en el que se ofreció a “tocar algo de música” para matar el tiempo.

Mientras Rittenhouse y sus tres abogados defensores se permanecían en su escritorio y los miembros del jurado tomaban sus asientos, el juez Schroeder cantó algunas líneas de la balada ‘Autumn Leaves’ de Frank Sinatra a capella.

Rittenhouse y sus abogados parecieron divertidos con el breve espectáculo, que generó críticas de los tuiteros que cuestionaron si el juez se estaba tomando su trabajo en serio.

El hecho se suma a una serie de comentarios controversiales que ha hecho el juez Schroeder, quien posteriormente se ha enfrentado a llamados para que se retire del caso.

A principios de los procedimientos del miércoles, el juez desató indignación en Twitter cuando se refirió a un miembro del jurado en un juicio anterior como “un negro”.

Schroeder hizo el comentario al explicar su decisión de permitir que Rittenhouse eligiera los nombres de los seis miembros del jurado que no se unirían a los 12 jurados finales.

En una explicación confusa, el juez dijo que la última vez que permitió que un secretario de la corte eligiera nombres fue hace aproximadamente dos décadas en un juicio con un acusado negro.

Dijo que había “un mal enfoque” después de que un secretario de la corte eligiera “un negro, el negro, el único negro” en el grupo del jurado.

“Había 13 miembros del jurado, uno de los cuales era negro. Y cuando el empleado, el funcionario del gobierno, sacó el nombre del vaso, era un negro, el negro, el único negro. No tenía nada de malo, todo estaba bien, pero de qué hablan, los enfoques, hoy en día... Ese era un mal enfoque, pensé”, dijo.

El juez Schroeder también llamó la atención varias veces la semana pasada, incluyendo cuando su teléfono sonó tres veces con la canción ‘God Bless the USA’ de Lee Greenwood como tono de llamada, cuando hizo una broma inapropiada sobre “comida asiática”, y cuando se le vio leyendo un catálogo de galletas navideñas detrás del estrado.

En momentos más serios, los críticos señalan que el juez ha mostrado parcialidad hacia la defensa al amonestar repetidamente a la fiscalía.

Relacionados

Kyle Rittenhouse: Juez vuelve a causar controversia refiriéndose a jurado como “un negro”

Jurado se reunirá tras petición de juicio nulo a Rittenhouse

Kyle Rittenhouse: Defensa busca anulación del juicio por mala conducta procesal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.